 LAS PESQUISAS SIGUEN
Tres imputados por arrebato del maletín con mas de $300 mil pesos frente al Banco Nación de Goya
TNGOYA pudo saber en exclusiva que el caso del arrebato del maletín con la recaudación que superaba los 300 mil pesos a una reconocida expendedora de combustibles de Goya, en la cual este debía ser depositado en Banco Nación, a la fecha tiene tres imputados, son dos hermanos de apellido Fernández y el otro es Tone. En los procedimientos se logró dar hasta con el rodado en el cual huyen luego del ilícito. Las pesquisas del caso ocurrido el pasado Miércoles 3 de Abril del 2013, siguen aún.
EL HECHO. Todo comenzó cuando iba realizar la tarea, el administrador recorrió en automóvil la distancia entre el comercio, situado en las afueras de la ciudad, hacia el Banco Nación ubicado en Mariano I. Loza y Belgrano de Goya. En las filmaciones de las cámaras de seguridad de dicha entidad se logra ver cómo llega una motocicleta marca Zanella de 110 c.c con dos ocupantes donde el acompañante baja y espera el vehículo donde se transportaba el dinero, luego de la espera que fue minutos al bajar el administrador con el maletín se tira encima y ataca primeramente con gas pimienta en la cara, donde cae junto al maletín y en la lucha el ladrón logra su cometido, saliendo huyendo a toda marcha con su cómplice que estaba a metros.
LOS ALLANAMIENTOS. Primera mente a pocas horas del hecho se había demorado por calle Agustín P. Justo al 600 un automóvil donde se presumió que era llevado el dinero, en el lugar acudieron el Juez del Juzgado Instrucción 1, Plin Balestra donde se lleva a cabo la causa, fiscal Guillermo Barri y el comisario General Héctor Montiel, Comisario Mayor Pedro Bordón. Luego de la requisa del rodado no se logró dar con la abultada suma.
Rápidamente no conforme, la autoridades antes mencionada labraron una orden de allanamiento en el domicilio del conductor del vehículo, donde tampoco se dio con el botín.
Las investigaciones siguieron día a día, la policía no descarto ninguna pista y todo se encamino cuando allanaron la vivienda del Tone, dando resultado positivo para la causa, se encontraron un gas pimienta que habría sido usado en el atraco. Además de otros materiales que se relacionaban. Incluyendo así también la motocicleta Zanella ZB 110 c.c. De esta manera se logra imputar a los hermanos Fernández, ya que residían en el domicilio allanado y se encontraban varios indicios que los relacionaban directamente.
En la filmación se aprecia la manera en que un delincuente sale abruptamente de la fila de las personas que estaban fuera de la entidad bancaria, camina hacia un hombre, lo rocía con gas pimienta la cara y le arrebata el portafolio.
Jueves, 3 de abril de 2014
|