FECTESO 2010
Se hace en Goya la 2º feria de tecnologías sostenibles
En la feria se presentarán más de 40 tecnologías sostenibles de diferentes regiones del país. El Movimiento Agua y Juventud busca con la Feria de Tecnologías Sostenibles la divulgación y el desarrollo de tecnologías limpias para ayudar a solucionar los urgentes problemas de acceso al agua segura y el saneamiento.
Desde este jueves 7 y hasta el sábado 9 de octubre, en la Casa de la Cultura se realizará la 2da. Feria de Tecnologías Sostenibles 2010 (FETECSO). El evento es organizado por el Movimiento Agua y Juventud Argentina, con el apoyo de UNICEF y la Municipalidad de Goya. En la feria se presentarán más de 40 tecnologías sostenibles de diferentes regiones del país, desde Tierra del Fuego que mostrará su tecnología para el aprovechamiento de la energía solar, hasta la provincia de Misiones, que traerá un prototipo de horno autosuficiente. Otros expositores vendrán de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, etc. También habrá feriantes de Canadá, Paraguay, Brasil, entre otros. Estarán la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.
TECNOLOGIAS LIMPIAS El Movimiento Agua y Juventud busca con la Feria de Tecnologías Sostenibles la divulgación y el desarrollo de tecnologías limpias para ayudar a solucionar los urgentes problemas de acceso al agua segura y el saneamiento. También, apunta al uso adecuado del territorio y contribuir a la conservación del hábitat e incentivar un modelo de producción y consumo ambientalmente sostenible. En el año 2009 se llevó a cabo la primera edición de la FETECSO, en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires, en la que se sistematizaron más de 20 tecnologías disponibles. El Movimiento Internacional Agua y Juventud surgió de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción de una sociedad más equitativa y sustentable. Busca repetir la experiencia positiva del año pasado, donde se mostraron trabajos interesantes como la preparación de biocombustibles por medio de recuperación de aceite por medio de la conformación de una cooperativa llamada Biocoop. La Fundación UOCRA expuso sobre los trabajos que tienen realizados por medio de energía solar en comunidades de diferentes provincias, como por ejemplo, San Juan. Se presentaron colectores y cocinas solares. También, se destacó la exposición del goyano Alberto Di Filippo, que presentó su trabajo en relación a garantizar el agua segura en hogares de zonas rurales acercando filtros de agua. Durante los tres días se realizó un espacio de muestra en el que participaron: • Sistema de potabilización del agua en el desierto por Acqualive (Mendoza), • Municipios Saludables, y trabajos sobre extracción de sedimentos de ríos; transporte de luz natural; permacultura- Baños seco; Biogás para comunidades aisladas; Sistema de tratamiento cloacal, entre otros tópicos.-
Martes, 5 de octubre de 2010
|