Viernes  27 de Junio del 2025
  
ESCUELAS PERIFÉRICAS

A un mes del inicio de clases, las obras de refacciones siguen postergadas

Directivos reconocen que hay des­prendimientos de cielorrasos, filtra­ciones de agua y grietas en paredes. Hubo inspecciones pero sin arreglos.



Los problemas edilicios no son una novedad. Desde que comenzaron las clases hace un mes directivos, personal y los problemas de filtraciones, grietas y diversos inconvenien­tes en las escuelas, principalmente las más alejadas. Sin em­bargo, aseguran que a un mes del inicio de clases sólo se hicieron inspecciones pero no refacciones.

La caída de un ventilador en la escuela 10 Remedios de Escalada del barrio Fe­rré el lunes volvió a exhibir la realidad en la que se en­cuentran los establecimin­tos públicos correntinos.

Directivos de las escuelas periféricas comentaron a NORTE de Corrientes que continúan con problemas edilicios y aseguran que és­tos tienen que ver con grie­tas y filtraciones de agua en las paredes, vigas y losas, como también la caída de los cielorrasos, falta de pin­tura, entre otros. Varias son las escuelas que están en mal estado a pesar de que hace un mes que comen­zó el ciclo lectivo y las más afectadas son los estableci­mientos que se encuentran en la periferia, “no tienen desde hace años refacciones importantes, sólo superfi­ciales”.

De esta manera, la di­rectora de la escuela Cautivas Correntinas del barrio Pirayuí seguró que la semana pasada con las inclemencias climáticas “debieron perder casi una hora de clases para poder secar gran parte del esta­blecimiento en donde entró el agua”. Además afirmó que hace más de tres años que se hacen los pedidos y reclamos correspondientes al área de Infraestructura y que no obtienen respuestas favorables. “En todo este tiempo sólo vinieron a hacer arreglos superficiales y no lo que deberían de arreglar”, dijo.

“Recibimos a personal de Infraestructura para ins­peccionar los arreglos, pero hasta el momento no han venido a realizar los trabajos de mantenimiento”, detalló por otra parte la directora de la escuela Nº 290 del barrio Juan de Vera, Blanca Gutié­rrez. “Necesitamos que se hagan refacciones urgentes porque hay mucha filtración de agua y los días de lluvia se inundan los salones que es­tán en la parte más baja de la escuela, además las grietas en las paredes son impor­tantes y pueden ser peligro­sas”. Directivos aseguran que el personal de Infraes­tructura se hizo presente para inspeccionar, pero a un mes del inicio de clases no hay refacciones.s

SON VARIAS ESCUELAS PERIFÉRICAS LAS QUE TIENEN GRIETAS EN LAS PAREDES.

A un mes del inicio de clases, directivos de las escuelas periféricas denuncian la falta de refacciones edilicias.


Jueves, 3 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar