PUDO SER PEOR
Un nene herido por la caída de un ventilador en escuela del B° Ferré
Un nene de 8 años, de nombre Alexis, que va al tercer grado de la Escuela 10 Remedios de Escalada del barrio Ferré, sufrió heridas leves al caérsele un ventilador de techo en el salón. Graciela, la mamá, contó a Radio Dos que "me enteré a la salida de la escuela, nadie me llamó
. Gracias a Dios no fue algo peor, porque la paleta del ventilador dió en la cara de mi hijo, y le duele hasta ahora". Otro chico también terminó lesionado En la Escuela N°10, Remedios de Escalada de San Martín, ubicada en Moreno entre Don Bosco y Pago Largo del barrio Ferré, en el día de ayer, dos niños de 8 años sufrieron fuertes golpes por la caída de un ventilador en el salón de clases. La madre de uno de los chicos –de nombre Alexis, de 8 años- Graciela Martínez Ruso, expresó su indignación ante el hecho y la falta de respuestas para tomar medidas de prevención ante este tipo de hechos. “Me pusieron en conocimiento recién a la salida de clases, contándome que en un momento del día se cayó un ventilador de techo del salón y le pegó a mi hijo en la cara. En ningún momento me llamaron para avisarme que ocurrió el hecho, lo veo golpeando en la cara a mi hijo cuando lo fui a buscar, por suerte no estaba andando el ventilador, lo que hubiese sido peor”, dijo Graciela.
“El ventilador le golpeó a dos chicos; al mío le dio en el pómulo derecho, y ayer a la tarde tuve que llevarle al médico porque le dolía su cara y para sacarme algunas dudas, de que pueda ser grave” comentó.
“La maestra del curso me contó, y le pregunté porqué no me llamaron antes y si pasaba algo peor, y me dijo que ellos elevaron un acta al Ministerio de Educación para hacerse cargo de rever todo el tema de instalación, desde allí le preguntaron si fue grave, y ella le dijo que no hubo que lamentar algo grave, y le dijeron que se verán las causas más graves y luego al colegio”, contó.
“Yo le dije que hoy pasa esto con mi hijo y después puede ser algo peor, porque si estaba andando el ventilador podía cortar a algún chico, ahora no tengo seguridad en la escuela, deberían hacer un acuerdo con el ministerio para que revisen todos los ventiladores del colegio” expresó Graciela.
“Fue en seco el golpe en el pómulo y gracias a Dios no le golpeó el anteojos que él utiliza… si caía el motor completo en la cabeza sería peor, yo me preocupo como mamá” destacó.
“Hay un compañerito herido, pero no pude hablar con la mamá del compañero que le cayó al costado de la cabeza, no sé si pudo localizarla, porque a la salida recién nos enteramos. No hay que lamentar víctimas pero sería muy bueno que tomen los recaudos necesarios para evitar este tipo de situaciones” insistió.
Martes, 1 de abril de 2014
|