Viernes  20 de Junio del 2025
  
SUPERCLÁSICO

-Pitana se equivocó en las dos jugadas previas a los goles de River-

Así lo consideró hoy el Director Nacional de Arbitraje de AFA, Miguel Scime, al analizar la actuación que le cupo al juez Néstor Pitana, quien representará a Argentina en el Mundial de Brasil.




"Pitana se equivocó en las jugadas previas a los dos goles de River, ya que en el primero había posición adelantada de Teófilo Gutiérrez y en el segundo la pelota pegó en el pie de (Manuel) Lanzini y no fue tiro de esquina", precisó Scime en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En la primera acción la responsabilidad fue también del línea Hernán Maidana (también irá al Mundial) y en la segunda, el único que vio lo que sucedió fue el arquero de Boca (Agustín) Orión", puntualizó.

Scime también fustigó a Pitana "porque no cumplió con el protocolo establecido cuando se producen agarrones dentro del área, como sucedió entre Eder Balanta y Fernando Gago. El debió advertirles a los jugadores en dos oportunidades y después sancionar, pero no lo hizo".

Pese a todos estos errores "comprobados", Scime sostuvo que a su leal saber y entender, la actuación que le cupo a Pitana en el `superclásico` fue "aceptable".

"Es que este fue un evento que tuvo trascendencia mundial, dentro de un marco complicado por la lluvia caída antes que se iniciara el juego", justificó Scime al juez seleccionado para ser la cara del arbitraje argentino en Brasil.

"Ahora Pitana participará de un Congreso para el Mundial, por lo que no va a dirigir en las jornadas venideras", anticipó Scime para aventar cualquier sospecha de sanción al misionero.

Y al completar el análisis global de la décima jornada, Scime también puntualizó que Mariano González "cometió un error al anular el gol que convirtió de cabeza para Rosario Central Sebastián Abreu contra Lanús".

"Y otro que se equivocó fue Germán Delfino, al no sancionar el penal a Francisco Cerro en el partido contra Atlético Rafaela", avisó.

"Lo que pasa es que acá, sobre todo en las jugadas de posición adelantada, se tira la línea de los pies, pero el reglamento dice que un jugador puede estar en offside con cualquier parte del cuerpo", concluyó.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Martes, 1 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar