PREOCUPACIÓN VECINAL
El Riachuelo volvió a crecer por la lluvia
Los 80 milímetros de agua caída durante la jornada del sábado en San Luis del Palmar y zonas aledañas empeoró la situación de los inundados, debido a que el Riachuelo volvió a crecer 12 centímetros y ahora está en 4,02 en creciente, lo que vuelve a poner a la localidad en alerta roja.
Desde hace unos días, los pobladores del lugar comenzaron a sentir un poco de alivio porque el río bajaba lentamente, pero ahora las nuevas precipitaciones pusieron en vilo a la localidad.
Actualmente la situación de los 250 evacuados continúa siendo la misma, pero ahora el barrio que está complicado por las inundaciones es el San Cayetano, ubicado a la orilla del pueblo, porque los habitantes de las viviendas no fueron evacuados, por decisión propia decidieron quedarse.
“Con esta lluvia caída, la situación cambió completamente, dio un vuelco tremendo, lo que ganamos lo perdimos todo, el agua volvió a crecer 12 centímetros, el Riachuelo está sensible ahora más que nunca”, manifestó el jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Jesús Rodríguez, a NORTE de Corrientes. Estiman que en la zona rural de San Luis del Palmar, llegando a Berón de Astrada, la cantidad de agua caída fue mayor de 80 milímetros.
Asimismo, las localidades que estaban en alerta por la lluvia -durante la jornada del sábado- como son Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso e Itatí no sufrieron mayores inconvenientes, cada municipio tomó los recaudos necesarios para evitar el ingreso del agua.
Lunes, 31 de marzo de 2014
|