RECURSOS PROPIOS
El Programa Rancho Cero sigue ampliando beneficios en Mantilla
La Intendente de Pedro R. Fernández, María Cristina Acevedo visitó a los beneficiarios del programa local “Rancho Cero” a fin de planificar la ampliación de sus viviendas con recursos genuinos de la comuna.
El denominado programa fue implementado en la gestión anterior y la consigna central consiste en abolir los “cortes de rancho” y alzar unidades habitacionales de material a los efectos de brindar una calidad de vida distinta a los vecinos.
En la gestión pasada de César “Tatín” Acevedo se instrumentó un ambicioso programa municipal denominado Rancho Cero cuyo objetivo principal es relevar a las familias que habitan en viviendas precarias y sustituirlas por casas de material, mejorando cualitativamente la calidad de vida de esos vecinos.
Este programa que se desarrolla en su integridad con recursos propios y se ejecuta a través de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Pedro R. Fernández ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía más desprotegida. Actualmente muchos de los beneficiarios ya planean el próximo paso en esta nueva etapa junto a su vivienda digna.
Es por ello que la Intendente Maria Cristina Acevedo en una recorrida por la periferia de la localidad visitó a varias de familias beneficiarias del Programa Municipal "Rancho Cero" en la con el fin de ampliar sus viviendas “El objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes, a través de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Pedro R. Fernández”, dijo la Jefe comunal.
Las familias visitadas, recalcaron el esfuerzo que hace el municipio por las familias “No somos una comunidad grande en habitantes, pero si grande de corazón y afortunadamente tenemos unas autoridades que nos acompañan y velan por nosotros” dijo una de las vecinas, emocionada con la posibilidad de agrandar su vivienda “Es un sueño y lo disfrutarán nuestros hijos” dijo.
Lunes, 31 de marzo de 2014
|