Viernes  9 de Mayo del 2025
  
NOVEDADES

Una máquina que detecta si estas fingiendo dolor

Los que se excusan en el dolor para librarse de algún trabajo o responsabilidad van a estar en problemas, porque llego un nuevo equipo informático que es capaz de detectar si nuestras expresiones de dolor son verdaderas o falsas.



Investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) en colaboración con la Universidad de Toronto (Canadá) desarrollaron el proyecto que va hasta el cerebro para descubrir la verdad.

Según explica Muy Interesante, el sistema analiza las dos vías motoras del cerebro que controlan los movimientos faciales, es decir, el sistema subcortical extrapiramidal y el sistema cortical piramidal.

En las pruebas, se pidió a un grupo de personas que distinguieran si las expresiones que estaban viendo eran reales o fingidas. Con todo y un entrenamiento, acertaron un 55%. Por su parte el ordenador acertó en un 85% de los casos.

Ahora se espera que el sistema pueda ser utilizado en las áreas de seguridad nacional, psicopatología, en el entorno laboral, medicina y derecho.

Sería también de gran ayuda para las escuelas pues podrían obtenerse pistas importantes en cuanto a salud, fisiología, emociones, pensamientos, somnolencia o incluso comprensión de clases o conferencias por parte de los alumnos.


Viernes, 28 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar