Viernes  20 de Junio del 2025
  
COPA LIBERTADORES

San Lorenzo tenía el triunfo en Ecuador y se lo empataron en el final

El "Ciclón" tenía el triunfo en el bolsillo pero en tiempo de descuento resignó los tres puntos y terminó empatando 1-1 con Independiente del Valle José Terán, en Ecuador, en partido por la quinta y penúltima jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.




Una infracción dentro del área (discutida por los jugadores visitantes que se abalanzaron sobre el árbitro paraguayo Carlos Amarilla una vez concluido el cotejo) de Emmanuel Mas sobre Fernando Guerrero le dio la chance a Junior Sornoza, atacante ecuatoriano, de igualar el pleito a los 49 minutos del complemento.

El goleador Nicolás Blandi, a los 13m. de la segunda mitad y mediante un golpe de cabeza, había adelantado en el tanteador al `Ciclón`, que dirimirá su suerte en el choque que animará con Botafogo de Brasil, en el Nuevo Gasómetro, el próximo 9 de abril.

Con este marcador, San Lorenzo reúne 5 puntos en igual cantidad de presentaciones, con un balance de -2 (3-5). El equipo ecuatoriano también tiene 5 unidades, pero con una diferencia -1 (5-6).

Botafogo es el único líder de la clasificación con 7 puntos, seguido por Unión Española de Chile con 6, aunque ambos tienen cuatro encuentros jugados.

La bronca del final, con jugadores protestándole al árbitro la infracción de Mas sobre Guerrero, no disimula la cautela que mostró el `Ciclón` en el segundo período, sobre todo, después de que se puso en ventaja.

Porque es cierto que Ignacio Piatti, en una contra y a los 38m. (reventó el palo izquierdo con un remate), tuvo la oportunidad de liquidar el asunto. Pero también lo es que el equipo de Edgardo Bauza se enamoró demasiado de la diferencia y se retrasó en demasía ante un conjunto que ya había mostrado sus credenciales de adversario inofensivo y carente de variantes.

Porque el combinado ecuatoriano tomó el control de la pelota sí, pero terminó la gran mayoría de sus avances en centros frontales que fueron despejados con solvencia por Fabricio Fontanini o Santiago Gentiletti o bien conjurados sin problemas por el arquero Sebastián Torrico.

En la primera mitad, los dos equipos habían mostrado demasiado respeto y no tuvieron la suficiente audacia como para erigirse en protagonistas. En ese contexto, Independiente del Valle insinuó algo más pero, en realidad, tampocó complicó demasiado al mendocino Torrico.

En el segundo tiempo, a los 13m., y tras una mala salida del arquero Azcona en un córner, el atacante Blandi metió la cabeza y puso en ventaja al visitante, que se daba el gusto grande de adelantarse en la pizarra y vislumbrar lo que faltaba de otra manera.

Pero San Lorenzo cometió la equivocación de cederle terreno y pelota a su adversario que, finalmente, terminó empatando por empuje y tesón más que por estrictos méritos futbolísticos.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo adicional, Guerrero fue a buscar una pelota al área y fue levemente desplazado por el sanjuanino Mas, en falta que el juez paraguayo Amarilla sancionó, tal su particular libreto para dirigir.

Sornoza cambió la falta por gol y evitó la derrota del elenco ecuatoriano. Además de desatar la locura de los jugadores de San Lorenzo que se fueron sobre el cuerpo del árbitro con el propósito de increparlo.

Así, Fontanini y Ortigoza fueron de los más belicosos y debieron toparse con los escudos de la Policía local que intentaba proteger a Amarilla de un eventual golpe que le pudieran propinar.

SÍNTESIS

Independiente del Valle de José Terán: Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Luis León y Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan Gonzales y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Dt: Pablo Repetto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. Dt: Edgardo Bauza.

Goles en la segunda parte: 13m. Blandi (SL); 49m. Sornoza (IV), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Armando Solís por H. León (IV); 30m. Néstor Ortigoza por Romagnoli (SL) y Julio Angulo por J. Gonzales (IV); 34m. Juan Ignacio Cavallaro por Correa (SL); 35m. Gabriel Cortez por L. León (IV); 39m. Mauro Matos por Blandi (SL).

Amonestados: Rizotto y Núñez (IV) Buffarini, Blandi y Mas (SL)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Atahualpa (Quito).
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Viernes, 28 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar