ENOJO
Barrio Pirayuí: amenazan con cortar la ruta en reclamo de mejoras
Desde octubre de 2013 los vecinos del barrio Pirayuí II están reclamando mejoras, específicamente de desagües pluviales. Aseguran que recibieron las viviendas en septiembre del año pasado, y con las primeras lluvias se encontraron con las calles anegadas sino también que el agua ingresó a las viviendas.
Por su parte, aseguran que están pagando por un barrio que dicen es “VIP”, y sin embargo no cumplen con las necesidades básicas de los vecinos, como desagües y enripiados.
Vecinos del barrio Cristina Fernández de Kirchner, denominado Pirayuí II o Nuevo Pirayuí, resolverán esta noche si finalmente cortarán la ruta nacional 12 en reclamo de mejoras en las calles de ese sector de la ciudad. Según anticiparon que esta noche a las 21 se concentrarán todos los vecinos de las 550 y 100 viviendas, para discutir las diversas problemáticas y, de considerar conveniente cortar la ruta 12 con el fin de que “representantes del Municipio y del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) puedan tomar medidas sobre los diversos reclamos de los vecinos”, afirmaron. Asimismo, aseguraron: “La idea es que también todos los vecinos estén al tanto de los puntos específicos que ofrece el Invico en el contrato que todos los vecinos tienen, porque una de las cosas por las que estamos abonando es por los adoquines que no hay en ninguna parte del barrio”, dijo José, de las 100 viviendas. Además remarcó: “Nosotros pagamos $930 por mes por nuestra vivienda y recién estamos en la séptima cuota de 600, por lo cuál nos parece ilógico que tengamos que abonar por servicios que no tenemos en el barrio”. Por su parte, otro de los vecinos aseguró que esta noche se reunirán para poder detallar bien entre los presentes los puntos del contrato que no se cumplen en el barrio, y cómo van a continuar con los reclamos y pedidos a través de notas, y a qué órgano competente. También destacaron que “hay buena predisposición por parte de los empleados de la Municipalidad, para hacer diversos trabajos en el barrio. De hecho, ya están realizando zanjeos en toda la zona, para que pueda correr el agua con mayor rapidez, pero con respecto a la calle principal aseguraron que no pueden tomar medidas, ya que les pertenece al gobierno provincial hacerlo”. “Nuestros reclamos se convirtieron en una pelea política entre el gobierno provincial y la Municipalidad, porque el gobierno prometió una cosa que no cumplió, ni cumple, y la Municipalidad tiene la buena predisposición de ayudar pero no puede, porque en el contrato figura que la calle que pedimos que arreglen estaría asfaltada y no lo está”, dijo José, vecino del barrio. “Queremos que solucionen los problemas serios que tenemos, no nos interesa quien lo hace”, agregó
Viernes, 28 de marzo de 2014
|