Lunes  18 de Mayo del 2026
  

EN ZONA RURAL DE GOYA

Inauguraron iluminación cancha de fútbol y entregaron elementos deportivos a 29 clubes

Fue un accionar conjunto de la Municipalidad de Goya, el IPT y el Gobierno de la Provincia. La obra de iluminación se realizó en el club Pompeya de Paraje Porvenir y es similar a la inaugurada en el mes de marzo en la cancha de Santa Ana. Los clubes recibieron juegos de camisetas, pelotas y otros elementos para la práctica del fútbol.



Autoridades municipales, del Instituto Provincial del Tabaco y funcionarios provinciales participaron el sábado a la tarde del acto realizado en la sede del Club Pompeya de Colonia Porvenir, donde se inauguró el sistema de iluminación de la cancha de la entidad y se entregaron elementos deportivos a 29 clubes de futbol rural del todo el Departamento Goya.

Representantes de todas las entidades deportivas y numerosos vecinos asistieron al campo de juego para participar del grato acontecimiento de recibir juegos de camisetas, pelotas y botiquines, además de compartir la alegría del club anfitrión cuya cancha ahora cuenta con luz artificial que le permitirá realizar torneos amistosos en horario nocturno y otras actividades que ayuden a hacer menos sacrificada la vida de la gente de esta zona rural.

El acto contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; los secretarios de la Producción de la Provincia de Corrientes, Cristian Vilas, y de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; el interventor del Instituto Provincial del tabaco, Jorge Mazzaro; el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Viceintendente del municipio de Carolina, Daniel Ranaletti; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; asi como también funcionarios del IPT, representantes de la Cámara del Tabaco y de la Cooperativa de Tabacaleros, entre otros.

Para dar inicio al acto se entonó el Himno Nacional, tras lo cual hizo uso de la palabra el presidente del Club Pompeya, Gustavo Daniel Sosa.

El directivo expresó su agradecimiento al Municipio y la provincia, concejales y DPEC porque “cada uno pusieron su empeño y esfuerzo en la donación de equipos de camisetas, pelotas y botiquines para diferentes clubes rurales, y para este humilde club, la donación de reflectores y transformador para la iluminación de la cancha, lo que nos enorgullece y nos da fuerza para seguir luchando y no perder esta actividad que es el fútbol”, dijo Sosa.

INTERVENTOR IPT
Seguidamente, el interventor del IPT, Jorge Mazzaro expresó que el Instituto colabora entregando equipos y elementos deportivos “para apoyar y ayudar al desarrollo del deporte en el área tabacalera: sabemos lo importante que es el fútbol rural porque desde hace muchos años venimos viendo el crecimiento que ha tenido y como a veces trasciende su éxito a la ciudad”.

“Si a esto le agregamos la posibilidad de mejorar las instalaciones del estadio nos consideramos doblemente satisfechos”, expresó el contador Mazzaro.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Por su parte, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas destacó que en este tipo de realizaciones “se conjugan esfuerzos del gobierno municipal con el provincial y se llega a todos estos logros, ojala que todos los años se puedan inaugurar cosas nuevas, como hoy se inaugura el sistema de iluminación, y se traen equipos de fútbol”.

El ingeniero Vilas agradeció la invitación dijo a los presentes “saben que las puertas del gobierno de la provincia van a estar siempre abiertas”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Osella remarcó la importancia del fútbol rural como “una forma de mejorar la calidad de vida de la gente”, y del esfuerzo conjunto de gobierno provincial y municipal.
“Felicitaciones a todos los clubes: les aseguro que la posibilidad de trabajar juntos es fundamental, para lograr objetivos mucho mayores que una simple inauguración de una iluminación, como el crecimiento de los clubes y que tengan cada vez más jóvenes dentro de sus equipos”, remarcó Osella.

Después, autoridades y funcionarios hicieron entrega de los distintos equipos y elementos deportivos a representantes de 29 clubes que conforman la Asociación Rural de Futbol de Goya.

Gritos de alegría y aplausos rubricaron la inauguración de la obra ejecutada por el área de Luminotecnia Municipal a cargo de Leopoldo Scofano, con la colaboración también de la DPEC Goya.
Para dar luz al campo de juego tendieron unos 200 metros de cable, y se colocaron tres altos postes de eucaliptos, sobre los que se instalaron 6 equipos de lámparas de mercurio halogenado de 400 watts.-



Lunes, 4 de octubre de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar