Lunes  18 de Mayo del 2026
  

EN ACCESO ESTE A GOYA

La municipalidad solucionó problema de agua potable en villa Orestina

Más de un centenar y medio de vecinos de Villa Orestina ya pueden acceder al agua potable, mediante la instalación de equipos purificadores. El proyecto fue ejecutado por una empresa privada y se concretó gracias al apoyo brindado por el Municipio. De esta forma se repite la experiencia exitosa que se había iniciado con la Escuela Nº 281, ubicado camino al Puerto Exterior Goya.




La solución del agua potable para Villa Orestina se concretó días atrás y permite dar respuesta a un reclamo de vieja data de los habitantes de ese núcleo habitacional ubicado muy próximo a la Rotonda de acceso Este a la Ciudad de Goya.

Tal como sucedió en la Escuela Nª 281, se implementó en este poblamiento de Goya la misma tecnología de origen alemán que soluciona un problema crónico en el agua de perforación que era utilizada por los residentes de la zona.

El análisis realizado en Villa Orestina había determinado que presentaba los mismos inconvenientes en el agua relacionado con un alto contenido de hierro y turbidez, también deficiencias bacteriológicas. Conforme a estos valores la empresa Brujas S. A. que dirige en Goya, Guillermo Acosta, instaló un Equipo Automático de Tratamiento de Agua con capacidad operativa para abastecer de hasta 35.000 litros por día a aproximadamente 25 familias de la zona.

Cabe recordar que anteriormente la Municipalidad de Goya había gestionado la
Instalación de un equipo multipurificador de agua en la Escuela Nª 281 que se erigió en el ejemplo a seguir.

FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
De esta manera, y luego de muchos años, Villa Orestina puede acceder al agua potable. Anteriormente, la Municipalidad les llevaba un camión cisterna de agua potable, ya que la que tenían en sus hogares las utilizaban para menesteres varios pero no la podían beber.

El equipo fue instalado en la bomba extractora del barrio ubicado en el acceso Este de la ciudad, en inmediaciones de la Rotonda de acceso a Goya, vale decir, fuera del éjido urbano.

El Intendente Francisco Ignacio Osella junto al técnico Guillermo Acosta, titular de la empresa que realizó el trabajo, observó el funcionamiento del sistema y pudo beber el agua ya purificada.
El artefacto consiste en una serie compleja de filtros de resinas de distinto tipo y diseñadas para extraer el excedente de hierro y manganeso que contiene el agua subterránea. Sus componentes, entre los cuales hay carbón activado esta siendo utilizado en la desodorización y cristalización de agua tanto para la potabilización a nivel público como doméstico.

Además cuenta con una bomba inyectora de cloro, para asegurar la desinfección del agua, de acuerdo a las normas del Código Alimentario Argentino.

Por sus características físicas conforma un excelente medio filtrante, el cual es fácilmente limpiable. Los costos de trabajo son insignificantes ya que no se requieren aditivos químicos para la regeneración, simplemente necesita ser retrolavado periódicamente.

El equipo se encuentra diseñado para lograr una operación de volumen de agua constante realizando un tratamiento en línea, sin necesidad de estacionamiento del agua, minimizando de ese modo el riesgo de contaminación biológica o fisicoquímica. El material tiene una vida útil nominal de 4 años en condiciones ideales de trabajo.
Las cañerías serán todas construidas en Polipropileno, con manómetros de acero inoxidable amortiguado en glicerina instalados en serie.-


Lunes, 4 de octubre de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar