 MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
En Goya y Curuzu La Cámpora recordó a los 30 mil
Los militantes de la organización participaron de los actos conmemorativos que se llevaron adelante en Goya y Curuzú Cuatiá. En el marco de las actividades por el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, los jóvenes volvieron a mostrar compromiso con las políticas de Derechos Humanos que se desarrollan desde la presidencia de Néstor Kirchner y que hoy profundiza la presidenta, Cristina Fernández.
Como en todo el país, los militantes de La Cámpora en Corrientes realizaron diversos actos y actividades para conmemorar el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En Goya y Curuzú Cuatiá se desarrollaron tareas para recordar a los más de 30 mil compañeros desaprecidos durante la última dictadura cívico-militar. Siguiendo con las políticas de Derechos Humanos implementadas desde el 2003, la juventud organizada participó de las jornadas llevadas adelante en el interior de la provincia. Desde el sábado 22 y hasta el lunes 24 se hicieron diferentes jornadas para decir “Nunca Más”.
GOYA En la ciudad de Goya, La Cámpora acompañó las tareas realizadas desde el sábado hasta el lunes. En actos conmemorativos se homenajeó a victimas del terrorismo de Estado y hasta se pintó un mural. El sábado 24, los compañeros estuvieron en la colocación de la baldosas en memoria de Norma Blanca “Tatacha” Tomasella, militante desaparecida durante la última dictadura militar. La obra fue emplazada en la plaza por la Democracia y la Memoria, Monseñor Alberto Devoto, donde participaron concejales por el Frente para la Victoria, Juan Domingo González, Carlos Rajoy y Estela Maris Ginochi. En tanto, el domingo se hizo un vigilia que comenzó cerca de las 20.30 con la actuación de grupos locales y culminó con el show de Ignacio Copani. Durante el espectáculo, los militantes de la organización pudieron conversar y concientizar a la comunidad, sobre la importancia de recordar cada 24 de marzo. Por último, el lunes los compañeros pudieron pintar un mural con diferentes dibujos y frases, como “Memoria, Verdad y Justicia”. Además del pañuelo que representa a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
CURUZÚ CUATIÁ Así mismo los jóvenes en Curuzú Cuatiá desarrollaron una exposición con una línea del tiempo que explicaba las dictaduras militares que sufrió el país, desde 1930 hasta el 1976. Durante el lunes 24, compañeros compartieron con los vecinos fotos y recitales con bandas locales. En la plaza General Paz la exposición mostraba imágenes de los diferentes gobiernos inconstitucionales, que tenían el objetivo de mostrar que después de mucho tiempo, la Argentina, por primera vez, tiene más de 30 años de democracia ininterrumpida. Estas actividades se sumaron a todas las conmemoraciones que La Cámpora y el frente Unidos y Organizados desarrollaron a lo largo y ancho del país.
Jueves, 27 de marzo de 2014
|