Viernes  27 de Junio del 2025
  
PUENTE SANTO TOME

De cara al Mundial de Brasil, harán carriles para vecinos y turistas

Se reunió la Comisión Mixta Argentino Brasilera para viabilizar acciones como la tarjeta del Tránsito Vecinal Fronterizo, para que éste sea más ágil y seguro. Como parte de las medidas para lo que será el cruce de turistas hacia el vecino país para el mundial de fútbol, harán carriles únicos para los trámites migratorios.



Se realizó recientemente una reunión de la Comisión Mixta Argentino Brasilera (Comab) con el objetivo de coordinar mejoras en el funcionamiento y en la seguridad del importante Centro de Control Fronterizo del “Puente de la Integración” que une a Santo Tomé con San Borja, en el vecino país. El propósito es mejorar los trámites migratorios entre los habitantes de estas dos ciudades, así como gestionar acciones de cara al mundial de fútbol de junio próximo, para el que se prevé un importante movimiento turístico en la zona de frontera.
Del encuentro participaron los titulares de los organismos argentinos y brasileros, entre ellos el jefe de la Delegación Corrientes - Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Carlos Odena, quien explicó que el objetivo es “coordinar con el resto de los organismos que intervenimos en el control integrado de frontera en el paso Santo Tomé - Sao Borja, la instalación de los carriles exclusivos, tanto para turistas como para tránsito vecinal fronterizo (TVF)”.
A su vez explicó que “esta división en el control redundará en un notorio mejoramiento de la seguridad y eficiencia de este importante paso internacional” y agregó que “pretendemos lograr en el corto plazo que el tránsito de los habitantes de Santo Tomé y de Sao Borja por el Centro de Frontera sea más ágil y más seguro, y esto lo lograremos con la instalación de carriles exclusivos y la portación por parte de cada uno de ellos de la tarjeta TVF, generada al efecto y que se tramita ante nuestro organismo”.

Movimiento turístico
Por otra parte destacó que “se vienen tiempos de mucho trabajo en nuestros pasos internacionales con la República de Brasil”, en virtud de que “el comienzo del Mundial de fútbol 2014 en ese país le sumará seguramente gran cantidad de tránsito a nuestras fronteras y hay que estar preparados para lograr atender a la gran demanda de turistas que tendremos y hacerlo de forma segura y eficiente”, concluyó.
De este encuentro participó también el gerente de Mercovía, la concesionaria del Centro de Frontera, José Vazzoler; la presidente de la Delegación de Control de la Comab (Delcon), María Giraud Cabral. Además, por las instituciones con asiento en esta ciudad, la jefa de Aduana, Miriam Kohman; el jefe de Gendarmería Nacional, Marcelo Herrera; el jefe de Senasa, William Jones Solano; mientras que por Brasil estuvieron el jefe de la Receita Federal, Carlos Daniel Do Nascimiento y el vicepresidente de la Delcon, Marcelo Soales.


Jueves, 20 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar