Martes  3 de Febrero del 2026
  
EN PARITARIAS

Se acordó el incremento salarial de los trabajadores municipales


Los trabajadores municipales de Goya tendrán un aumento del 15 % en sus salarios, desde el 1º de abril, y se blanqueará un 20 % de las remuneraciones. Además se elevarán las asignaciones familiares en un 50 %, en promedio. Así quedó acordado durante la reunión paritaria que representantes del municipio y de los sindicatos mantuvieron hoy.




El Departamento Ejecutivo Municipal de Goya y los Sindicatos de Trabajadores llegaron esta mañana a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias.

El acuerdo establece un aumento del 15 por ciento en abril, y se blanquea parte del 35 por ciento que se pagaba en “negro”, establecido por la resolución 2069/11. Esto será prorrateado en tres partes: se blanqueará el 8 por ciento en agosto; el 7 por ciento en octubre, y el 5 por ciento en noviembre. También se elevan las asignaciones familiares. Por hijo se pagará 250 pesos; por hijo discapacitado, 1200 pesos; el prenatal, 250 pesos; por cónyuge, se sube a 130 pesos; por familia numerosa, 120 pesos; matrimonio, 1000 pesos, y por nacimiento 1200 pesos.

La reunión en la que se llevó a cabo la negociación estuvo presidida por el Intendente Gerardo Bassi, el Viceintendente Darío Zapata, con la participación del secretario de Gobierno, Marcos Bassi; el secretario de Hacienda, Pedro Raimundi; y los representantes de SOYEMGO, Guillermo Escobar y Armando Quiroz, el secretario general de ATE Municipal, Mario Benítez, y por el área de Liquidaciones, Guillermo Lauria.

La primera reunión paritaria fue el 17 de marzo aunque en el medio hubo un constante intercambio de información para llegar a este consenso.

INTENDENTE BASSI

El jefe comunal remarcó que estaba feliz y conforme porque en un clima de mucho diálogo, en dos rees, “se pudo definir una cuestión que era preocupante, pero finalmente se llegó a un acuerdo “muy bueno”.

“El acuerdo tiene dos características: por un lado un incremento salarial del 15 por ciento desde el 1º de abril. Y por otro lado, se absorberá un 20 por ciento de las remuneraciones en negro”, precisó el profesor Bassi.

El intendente Bassi destacó que su gobierno decidió proteger a las familias, y que por eso se establecieron aumentos en las asignaciones. Y así, la Asignación por Hijo se aumentó un 38 por ciento, hasta 250 pesos; la Asignación por Hijo con Discapacidad, se incrementó un 41 por ciento, hasta llevarlo a 1.200 pesos; el de hijo Prenatal, un 66 por ciento hasta los 250 pesos; por Cónyuge pasó a 130 pesos, con una variación positiva del 53 por ciento. En este aspecto, la Municipalidad extenderá el beneficio a concubina o concubino o marido no desocupado.

Por otra parte, la Asignación por Nacimiento pasó a 1.200 pesos, con un incremento del 33 por ciento; por matrimonio a 1000 pesos, 12 por ciento. También, la municipalidad abonará por adopción legal, que antes no se contemplaba, un monto de 2.400 pesos; en el rubro Familia Numerosa, un 53 por ciento. Por escolaridad, 60 pesos y ayuda escolar 500 pesos, un aumento del 114 y 33 por ciento respectivamente.

“Eso es muy importante para fortalecer a la familia como objetivo primordial de la familia municipalera”, resaltó Bassi.

En tanto los dirigentes gremiales expresaron su conformidad y celebraron el hecho de que después de muchos años, un gobierno municipal, en este caso el que encabeza el profesor Bassi convocó a paritarias. Y resaltaron, en especial, la excelente predisposición mostrada por el gobierno municipal al incrementar las asignaciones familiares en un 50 por ciento, en promedio.


Miércoles, 19 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar