Sábado  10 de Mayo del 2025
  
NUTRIDO TEMARIO

Giraud fue recibido por Capitanich

La instalación del parque industrial, relocalización del basural a cielo abierto y contenidos de la TV local fueron algunos de los temas abordados en el encuentro. El Jefe comunal calificó de "positiva" la reunión.



En un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para realizar diversos trámites relacionados con el Municipio de Santo Tomé, el jefe comunal, Víctor Daniel Giraud, mantuvo ayer por la mañana una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien analizó diferentes acciones a ejecutar en beneficio de la localidad.
Uno de los puntos planteados por el Jefe comunal fue el estudio de factibilidad para la cesión de un terreno, de propiedad del Ejército, para la instalación del parque industrial del Municipio.
"Hemos analizado la posibilidad de realizar un relleno sanitario de unas 8.400 hectáreas, de las cuales nosotros hemos solicitado 120", detalló el Intendente, quien agregó que la cesión de las tierras tiene que resolverse en la Agencia de Bienes del Estado que depende de la Jefatura de Gabinete.

MÁS ECOLOGÍA

El otro tema que se abordó es la posibilidad de avanzar con la presentación de un proyecto elaborado por técnicos del Municipio para relocalizar el basural a cielo abierto que quedó en la ciudad, para lo cual el Jefe de Gabinete gestionó una reunión con el Secretario de Ambiente de la Nación y para cuya ejecución se buscan mecanismos de financiamiento.
Por otra parte, teniendo en cuenta de que en Santo Tomé está la primera antena de TV digital que se puso en funcionamiento, analizaron la posibilidad de avanzar con producción de contenidos locales, para lo cual Néstor Avalle, uno de los directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, colaborará con la instrumentación de mecanismos de ayuda.
Giraud calificó como "positiva" la reunión con Capitanich y aseguró que por ser un hombre de la zona, el Jefe de Gabinete "conoce la realidad de los pueblos del Interior". "Se transformó en un referente para los políticos de nuestra generación", mencionó el Intendente.


Martes, 18 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar