Sábado  10 de Mayo del 2025
  
NUEVA SEMANA DE PROTESTAS

Crece la bronca por inacción de la Dpec

A diez días de haber iniciado el plan de lucha en reclamo por mejoras laborales, los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza comenzarán otra semana con retenciones tanto en el área administrativa como técnica en la Dpec.



La situación se vio agravada durante el último fin de semana con los fuertes vientos registrados en la Capital provincial, los cuales provocaron caída de cables, con la consecuente interrupción del servicio energético, como así también averías en postes de luz.




En su rol de delegada de los operarios, Nancy Chavarría confirmó que están decididos a agudizar el plan de lucha. Explicó que "hasta la semana pasada salían algunos móviles y desde este lunes no lo harán más. La gente que se quede sin luz no tendrá alguien que lo repare", subrayó.

La dirigente anticipó además que "el sindicato se va a plantar en avenida Maipú para que no salgan los móviles en ningún horario, y en las oficinas de Salta y San Martín no se va a atender al público. La retención total de servicios se va a sentir en Capital y también en el Interior", comunicó Chavarría.

Durante la noche del viernes y la mañana del sábado hubo varias zonas de la Capital correntina que padecieron interrupciones del servicio de energía eléctrica.

En este marco, el secretario gremial del sindicato de Luz y Fuerza, Antenor Martínez, detalló: "Nos reunimos con las autoridades de la Dpec, pero lamentablemente no podemos levantar esta medida".
Según detalló el dirigente, entre las propuestas de los directivos del órgano provincial se encontraba la entrega de algunos elementos de seguridad y un par de móviles de trabajo.

El reclamo obrero llegó a las puertas de la misma Legislatura. Es así que la senadora Mary Mansutti adelantó que desde el bloque de legisladores del FpV van a solicitar que una parte del empréstito por 1.700 millones, que el Gobierno provincial adquirió a fines de 2013, sea utilizada en inversión para obras energéticas.


Lunes, 17 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar