Domingo  4 de Mayo del 2025
  
SAN LUIS

Video: Así fue la detención de "La Yaqui" Vargas la jefa narco


Jaquelina Vargas, más conocida por el apodo "La Yaqui" y sospechada de liderar una banda narco en Mendoza, fue detenida en la mañana del viernes tras varios allanamientos realizados en la provincia de San Luis, acusada de un homicidio agravado, informaron fuentes policiales.





Además de "La Yaqui", los investigadores confirmaron que fueron detenidos una hija de la mujer, llamada Ivana Vargas Méndez, y un hermano, identificado por la policía como Carlos Vargas.


Las detenciones se registraron en las últimas horas tras una serie de allanamientos de los que participaron policías de las provincias de Mendoza y de San Luis, realizados en la ciudad de San Luis y en las localidades puntanas de Juana Koslay y La Punta.


La mujer está sospechada de liderar la banda "Los Angelitos" y fue acusada de amenazar a periodistas mendocinos por investigar sus presuntos negocios con el narcotráfico.


"De los allanamientos que se llevan a cabo participan policías del departamento Informaciones, el COAR de San Luis y sus pares mendocinos de Investigaciones de Godoy Cruz", informó a Télam el jefe de Relaciones Policiales de la policía de San Luis, comisario Carlos Pereyra.


"Las medidas judiciales de allanar las llevan a cabo en cuatro domicilios ubicados en San Luis, dos en Juana Koslay y uno en la ciudad de La Punta, respectivamente", aclaró el jefe policial.


Además, el comisario Pereyra agregó a Télam que "La Yaqui" fue apresada en un domicilio ubicado en la localidad de Cuchi Corral, en Juana Koslay, donde también se apresó a su hija.


La orden de detención fue librada desde el juzgado de Instrucción 2 de San Luis, previo requerimiento de la justicia mendocina.


Es que la causa por "homicidio agravado" estaba a cargo la Unidad Fiscal de Godoy Cruz del 4to.Juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alejandra Alonso.


Pereyra adelantó que, además, se ordenó en el oficio judicial la detención de otras dos personas más.


Finalmente, el comisario agregó que las fuerzas de seguridad puntanas y mendocinas, continúan con los allanamientos.





Viernes, 14 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar