Miércoles  3 de Septiembre del 2025
  
SAN LUIS

Video: Así fue la detención de "La Yaqui" Vargas la jefa narco


Jaquelina Vargas, más conocida por el apodo "La Yaqui" y sospechada de liderar una banda narco en Mendoza, fue detenida en la mañana del viernes tras varios allanamientos realizados en la provincia de San Luis, acusada de un homicidio agravado, informaron fuentes policiales.





Además de "La Yaqui", los investigadores confirmaron que fueron detenidos una hija de la mujer, llamada Ivana Vargas Méndez, y un hermano, identificado por la policía como Carlos Vargas.


Las detenciones se registraron en las últimas horas tras una serie de allanamientos de los que participaron policías de las provincias de Mendoza y de San Luis, realizados en la ciudad de San Luis y en las localidades puntanas de Juana Koslay y La Punta.


La mujer está sospechada de liderar la banda "Los Angelitos" y fue acusada de amenazar a periodistas mendocinos por investigar sus presuntos negocios con el narcotráfico.


"De los allanamientos que se llevan a cabo participan policías del departamento Informaciones, el COAR de San Luis y sus pares mendocinos de Investigaciones de Godoy Cruz", informó a Télam el jefe de Relaciones Policiales de la policía de San Luis, comisario Carlos Pereyra.


"Las medidas judiciales de allanar las llevan a cabo en cuatro domicilios ubicados en San Luis, dos en Juana Koslay y uno en la ciudad de La Punta, respectivamente", aclaró el jefe policial.


Además, el comisario Pereyra agregó a Télam que "La Yaqui" fue apresada en un domicilio ubicado en la localidad de Cuchi Corral, en Juana Koslay, donde también se apresó a su hija.


La orden de detención fue librada desde el juzgado de Instrucción 2 de San Luis, previo requerimiento de la justicia mendocina.


Es que la causa por "homicidio agravado" estaba a cargo la Unidad Fiscal de Godoy Cruz del 4to.Juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alejandra Alonso.


Pereyra adelantó que, además, se ordenó en el oficio judicial la detención de otras dos personas más.


Finalmente, el comisario agregó que las fuerzas de seguridad puntanas y mendocinas, continúan con los allanamientos.





Viernes, 14 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar