Viernes  27 de Junio del 2025
  
INSOLITO

Adolescente asesina a su madre y convive dos meses con el cadáver

En complicidad con su novio, una peruana de 14 años asesinó a la mujer de 63 años y la escondió en la casa para seguir con su rutina. Hacía rees con amigos y usaba perfumes para ocultar el olor



Una adolescente peruana, sospechosa de asesinar a su madre en complicidad con su novio , convivió durante dos meses con el cadáver en su casa mientras hacía rees con amigos y continuaba con su vida normal, informó este martes la policía tras detenerla.

La joven, de 14 años, "rociaba con insecticidas y ambientadores para disipar los malos olores" por la descomposición del cadáver de su madre, relató a la prensa el comandante Rafael Morón de la policía de La Molina, este de Lima.

El oficial dijo que la menor, de nombre Stephanie, relató a la policía que su novio de 16 años, de nombre Fernando Jesús, cometió el homicidio con una mancuerna con la que golpeó en la cabeza a la víctima, Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa , el 11 de enero pasado.La mujer, de 63 años, había llegado a su casa y encontró a los menores encerrados en una habitación y los increpó por su actitud, lo que habría degenerado en una violenta pelea entre la pareja y Guzmán de la Rosa , de acuerdo con las investigaciones preliminares.Según los primeros elementos de la investigación policial, tras el asesinato, la joven Stephanie continuó con sus actividades con toda normalidad, recibía a sus amigos en su casa y colocaba fotos en la red social Facebook .

El padre, un octogenario que padece Alzheimer, continuó viviendo en la casa, pero no se dio cuenta del crimen, indicó la policía.El presunto homicida se entregó este martes a las autoridades y negó ser el asesino, según declaró su abogado Juan Madrid, quien dijo a la policía que la joven fue quien dio muerte a su madre "con un fierro".Según las leyes peruanas, los menores que cometen asesinatos no van a la cárcel, sino que se les impone su internamiento en un establecimiento para su tratamiento psicológico , por un plazo no mayor de seis años.

El caso ha conmocionado a la opinión pública y trajo el recuerdo de otro crimen similar, en noviembre del año pasado, cuando un joven de 22 años mató a su madre en complicidad con su pareja, también en el barrio de La Molina. Ambos se acusan mutuamente del asesinato.Otro episodio parecido fue el que cometió otra joven, de 21 años, condenada a 30 años de cárcel por matar a su madre en enero de 2010 en complicidad con su novio, que recibió la misma sentencia.


Viernes, 14 de marzo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar