 MAS MUERTE EN EL HOSPITAL
“Los médicos en Goya no supieron detectar que mi hija tenía apendicitis”
Lo dijo Alejandro Báez, el papá de Gabriela, la joven embarazada de 27 años que falleció en el Escuela luego de ser trasladada de urgencia desde Goya. “Para mí es un caso de mala praxis. Tenía una apendicitis y no la detectaron… Después se hizo peritonitis… Y por la mala manipulación que le hicieron le perforaron el intestino”, contó.
El hombre contó además que, al dolor por la muerte, está esperando desde ayer que se realicen los trámites para llevar el cuerpo de la mujer
Alejandro Báez es el padre de Gabriela Báez la mujer que falleció el sábado luego de ser derivada desde Goya, donde sufrió la pérdida de su embarazo de ocho meses, producto de un apendicitis no detectada.
La situación derivó en una peritonitis que produjo severas lesiones en los intestinos y en el útero. Su padre ya denunció a los profesionales del Hospital de Goya por mala praxis, ahora pide justicia por la memoria de su hija y nieto. “Vino con un cuadro grave, porque yo mismo pedí la derivación a Corrientes, porque en Goya le practicaron mala praxis con el embarazo. Allá le intervinieron dos veces, y acá tres para solucionarle todo lo que le hicieron allá: no le supieron detectar una apendicitis que después se hizo peritonitis, le intervinieron y falleció el bebé” comentó. “En Goya se le hizo la autopsia al bebé, ella quedó con los intestinos perforados, con el útero comprometido. Cuando vino acá le volvieron a abrir y se encontraron que estaba bastante comprometido el útero, arreglaron eso, le abrieron de nuevo, y se encuentran con los intestinos perforados debido a la gran infección por la peritonitis” describió. Báez denunció que “en Goya le mandaron calmantes y antibióticos, pero siempre tuvo dolor, en ese momento tuvo apendicitis que no le supieron detectar. Ellos le dijeron infección urinaria pero no era eso” “El médico de cabecera de ella no le daba calmantes porque eso le hace mal al bebé y en el hospital le llenaron de calmantes y antibióticos, con 8 meses de embarazo. Debido a la insistencia por el dolor que tenía queda internada y le maduraron al pulmón del bebe así que ya estaba por nacer” dijo.
“No le hicieron los estudios que tenían que hacerle, ni siquiera un análisis de sangre” se quejó. “Ya esta hecha la denuncia en Goya contra los médicos que la atendieron en el Hospital de allá", agregó, y contó que al dolor por las pérdidas, deben sufrir los efectos de la burocracia judicial: "todavía no nos entregaron el cuerpo, estamos esperando la autorización desde Goya. Yo no voy a recuperar las dos vidas que perdí, pero quiero que se haga justicia y que no suceda más” cerró el padre de la mujer fallecida.
Lunes, 10 de marzo de 2014
|