Martes  19 de Mayo del 2026
  

PROGRAMA GANADERO DEL I.P.T.

Se puso en marcha el programa de mejoramiento genético de los rodeos de producción de los agricultores tabacaleros

El Instituto Provincial del Tabaco a través del área de nutrición y producción animal del departamento de producción y capacitación del organismo, y de manera conjunta con productores del área tabacalera, han puesto en marcha el programa de mejoramiento genético de los rodeos de producción de los agricultores tabacaleros.



El objetivo principal es lograr futuros productores de buena calidad para ser usados en remplazos de sus propios o para ofrecer en venta a otros agricultores interesados.

Este programa contempla el otorgamiento de créditos de un paquete de insumos necesarios para este fin, dispositivos intravaginal bovino (utilizados para la regulación del ciclo astral de la vaca) semen en pajuelas provenientes de distintos toros de razas sintéticas y puras de prestigiosos centros de inseminación artificial, entre otros.

El Fin Primordial del Programa

Es lograr más de 600 terneros bajo esta modalidad y seleccionar de este volumen un importante número de reproductores, factibles de ser incorporados en distintos rodeos e ir mejorando la calidad genética de los mismos. La ejecución, asistencia técnica, supervisión y coordinación, es realizada por técnicos del organismo que llevan adelante este programa en particular y su interrelación con otros que se relacionan de manera directa como ser la implantación de pasturas, verdeos de verano y de invierno, todos tendientes a lograr una producción ganadera rentable, capaz de incrementar los ingresos económicos del productor tabacalero.-


Miércoles, 17 de marzo de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar