 UN DETENIDO
Gendarmería en conjunto con policía de Esquina allanaron vivienda por Marihuana
En la ciudad de Esquina se procedió al diligenciamiento de una orden de allanamiento emanado de la jueza de instrucción en turno Dra. Lourdes Silvero solicitado por la por una denuncia recepcionada en cuanto a la posible existencia de estupefacientes en un domicilio del Barrio El Piropo, según fuentes que fueron consultadas la diligencia del allanamiento no se limitaba solo a la posibilidad de la existencia de estupefacientes sino también a armas de fuego.
Alrededor de las 17.30 del miércoles se constató la presencia de la menor de 14 años e inmediatamente se puso en conocimiento al asesor de menores, de ahí fue trasladada a la comisaría segunda y entregada a sus padres.
Además secuestraron en el lugar una importante cantidad de estupefacientes consistente en lo que se conoce comúnmente como marihuana (cannabis sativa) como así también el hallazgo de unos panes de cocaína, lo que hizo que la fiscalía ponga en contacto con autoridades de Gendarmería Nacional con asiento en Santa Lucía, al ser notificada ésta se suspendió el acta y se trasladó al morador, una persona mayor de edad de sexo masculino a la comisaría segunda.
Con las autoridades federales en el lugar se reanudó la diligencia de la requisa de la vivienda donde se halló, el horcón del medio y de lugares cercanos a la vivienda, mayor cantidad de sustancias no permitidas para su consumo, eran 8 personas de gendarmería con palas y linternas en un arduo trabajo.
Se procedió a verificar las sustancias con reactivos químicos que tenía gendarmería, como así también la cantidad secuestrada, según fuentes judiciales consultadas existía la posibilidad que la persona aprehendida sería trasladada a la ciudad de Santa Lucía.
La posibilidad de comercialización no estaría en duda ya que se secuestró una balanza, un arma de calibre 22 y elementos propios para envase y posterior traslado, y la persona detenida no sería ajena a la comercialización ya que se hicieron allanamientos en otra vivienda donde también fueron positivos.
Las autoridades de justicia ordinaria con jurisdicción en nuestra ciudad destacaron que esta es una muestra evidente en la que el tema del flagelo del tráfico estupefaciente no es ajeno ni tampoco ellos evitarían los procedimientos atentos a que no serían competentes y se procederá de la misma manera que hasta el momento.
Actuaron comisaría segunda con apoyo de la comisaría primera, debido a la gravedad del caso junto, a Gendarmería Nacional estuvieron hasta altas horas de la noche realizando las diligencias del caso.
Jueves, 6 de marzo de 2014
|