Lunes  18 de Mayo del 2026
  

CONECTIVIDAD AÉREA PARA GOYA

Intendente Osella se reunió con directivos de empresa aérea Sol

El jefe comunal mantuvo tratativas con los directivos de la empresa aérea Sol, para explorar la posibilidad de incluir a Goya en sus itinerarios regulares hacia esta parte del país. El objetivo es potenciar el desarrollo turístico y económico de la ciudad y la región.



El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió el martes a la noche en la ciudad de Rosario con el vice-presidente de Aerolíneas SOL, Juan Nyffenegger y otros directivos, para analizar la posibilidad de que Goya cuente con un ser-vicio de vuelos regula-res dado que la ciudad dispone de una infra-estructura adecuada como el aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, a cargo de la comuna.

Al término del encuentro, el intendente Osella dijo que la reunión había sido para “con-versar con el objeto de ver si podemos llevar a Goya un servicio de transporte aéreo que nos permita brindar más servicios en la ciudad y fomentar el turismo”.
“Nosotros tenemos que trabajar en la cuestión del aeropuerto, todavía nos faltan algunos temas y a su vez tenemos que me-jorar o ver cómo se hace para asegurar, sobre todo en los pri-meros meses, un básico que le permita trabajar con cierta comodidad a la empresa durante los primeros 5 o 6 meses”, explicó el jefe comunal.

A la Aerolínea le interesa la cercanía que tiene el aeropuerto de Goya a un atractivo turístico como los Es-teros del Iberá, entre otros.

La conectividad aérea permitiría expandir el espectro de posibilidades de negocios en materia productiva y turística, dado el con-tacto más directo que se puede establecer con otras importantes localidades del interior del país para una ciudad como Goya que se posiciona cada vez más como sede de eventos a nivel nacional.
Así, estos servicios favorecerían el turismo receptivo y a las empresas que quieran trasladarse rápidamente desde Rosario, Córdoba y otras localidades.

VUELOS A 8 PROVINCIAS

SOL es una línea aérea que nació hace cuatro años y está volando a 17 ciudades de la Argentina en 8 provincias y transporta, aproximadamente, unos 20 mil pasajeros mensuales haciendo unos 55 vuelos diarios. Tiene la aspiración esencial de llegar a ser la aerolínea de la Región Centro del país.

El interés por el servicio aéreo es compartido por los intendentes de Goya, y de Reconquista, Jacinto Esperanza. Incluso el gobierno de la provincia de Santa Fé estaría dispuesto a otorgar un subsidio para estos vuelos. Dijo el Intendente Osella que “tendríamos que analizar con el gobierno de la provincia y el Municipio de Goya para ver si esto es posible”.

También, la empresa tendría que cerrar un acuerdo con la Municipalidad de Reconquista que está haciendo una gestión similar para contar con un servicio aéreo. De tal manera de que en caso de concretarse, “el avión llegaría a Re-conquista, luego pasaría a Goya y de ahí haría Rosario y Bue-nos Aires”, expresó el intendente Osella. A la vez, señaló que sería necesaria la articulación de estos esfuerzos con empresas que trabajan con el turismo, sobre todo el internacional.

El jefe comunal goyano adelantó que el próximo paso sería dialogar sobre este tema con los intendentes de otras localidades de la zona.-

EN BUENOS AIRES

Ya en la jornada de hoy miércoles el intendente Osella viajó desde Rosario a Bue-nos Aires para realizar gestiones ante la Fundación Proydesa, una ONG cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población mediante el uso inteligente de la tecnología.

“Se está analizando la posibilidad conjunta-mente con el Consejo Federal de Inversiones, (CFI) de la instalación en nuestra ciudad de un instituto tecnológico de altísimo nivel académico”, explicó el mandatario y agregó que también se trabajará “con técnicos que ya trabajan con nosotros por ejemplo en el desarrollo de los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM) y en el desarrollo de esta propuesta académica que se les ha hecho a todas las escuelas técnicas de Goya y ahora estamos queriendo ampliar a otros colegios de capacitación en las cuestiones pedagógicas relaciona-das con las TIC, las tecnologías de las comunicaciones”.-


Jueves, 23 de septiembre de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar