Viernes  2 de Mayo del 2025
  
EN MÉXICO

A los 66 años, murió el célebre guitarrista español Paco de Lucía

Falleció a raíz de un infarto mientras se encontraba de vacaciones en México junto a su familia. De Lucía es considerado uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca español. Pesar por su muerte.



El reconocido músico jugaba con sus hijos en una playa en Cancún cuando se descompuso.
Aunque se intentó trasladarlo al hospital, falleció antes de llegar, según publicó el diario "El País".
Francisco Sánchez Gómez (Algeciras, Cádiz, 1947), su nombre real, logró popularizar e internacionalizar el flamenco.
Con su personal estilo, triunfó a nivel comercial con su conocida rumba "Entre dos aguas", recordó la agencia de noticias DPA.
A finales de los años 60 conoció al cantaor Camarón de la Isla, con quien grabó una decena de discos. Juntos se convirtieron en
precursores de un flamenco más popular y mestizo con influencias de otros estilos musicales como el jazz, el pop y el rock.
De Lucía recibió, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004), un Grammy al mejor álbum flamenco (2004) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992).

El Ayuntamiento de Algeciras, localidad natal del músico, ofreció a la familia del artista todo su apoyo para organizar los actos de despedida, explicó el alcalde José Ignacio Landaluce.
"Sabemos que será de forma sencilla, como era Paco", declaró el alcalde a la agencia EFE, al tiempo que subrayó que será la familia de De Lucía la que decida cómo se realizará esta despedida, posiblemente en el cementerio viejo de la ciudad.


Miércoles, 26 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar