Viernes  9 de Mayo del 2025
  
PARA MARZO

Farmacéuticos esperan nuevas listas que se ajusten al acuerdo de precios retrotraídos

Desde el sector farmacéutico local, se espera que lleguen las listas con los precios retrotraídos, según se estableció en un convenio con el gobierno nacional y las Cámaras nacionales Farmacéuticas. De este modo a partir de marzo se podrá hacer efectivo lo acordado.




Ricardo Piris integrante del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes afirmó que esperan que a partir del 1 de marzo opere el acuerdo de precios retrotraídos que se estableció desde nación. Desde el sector aguardan la llegada de las listas de precios.


“Lamentablemente llega muy tranquilo, todavía no estamos recibiendo las lista de precios, las farmacias no son las formadoras de precios, sino los laboratorios. El año pasado nos pegó mal por el tema de la rentabilidad de la farmacia, porque el Secretario de Comercio el señor Moreno no autorizó un incremento de más del 17% en todo el año” manifestó.

Rebaja en precios

“Se va a comen a dar, lamentablemente las obras sociales no van a ir ajustando si el precio del medicamento hoy en día se está cobrando más caro, todo se va a retrotraer a diciembre del 2013” mencionó.

No hay modificación

“Nuestro rubro al menos lo que se compra al día se repone en el día, vemos a que precios nos están facturando” indicó.

Perjudica a las farmacias

“La verdad que si, el otro año nuestra rentabilidad se vio realmente absorbida por el tema de todas las medidas que tomó Moreno, las paritarias con el gremio del empleados de farmacia se firmó con el 16% y la inflación era del 24%, los gastos fijos aumentaron y el precio de los medicamentos no podían aumentar más del 17%, era una forma de que la farmacia recupere un poco de stock y el atraso de las obras sociales que realmente impactan” explicó.

Aumentos llamativos

“Se incrementó en productos mal llamado de “venta libre”, nosotros manejamos una lista de precios sugerido, los laboratorios si bien aumenta un 10% toda la línea, ellos puede ir sumando a un producto nada mas el aumento, por ejemplo: laboratorio Bayer de venta de bayaspirina deja al mismo precio del año este producto, pero el aumento le suman al actron, por eso el producto aumenta un 40%, pero otros no” comentó.

Se retrotrae

“Pienso que en productos de venta libre es muy difícil pero en otros producto si se puede dar” estimó.

Esperen las listas

“Si seguro que si, son dos cámaras que firmaron la Cámara de la Industria Nacional y la el Laboratorio Multinacional, es una cuestión de esperar no más para que vengan los precios nuevos” cerró Ricardo Piris integrante del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes.


Miércoles, 26 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar