FERROVIARIO SE ENFRENTA AL SABALERO
"En Goya será otra final", anticipó el entrenador Yury Kordylas
El director técnico del “verdolaga” no ocultó su desagrado luego del empate sin goles ante Colegiales, y cuestionó el planteo de los entrerrianos. De cara al último partido de la zona 8, ante Huracán como visitante, remarcó que trabajará fuerte en “la cabeza” de su plantel.
Yury Kordylas, entrenador de Ferroviario, se fue molesto el sábado pasado tras la igualdad ante Colegiales de Concordia, en el marco de la 17º fecha zona 8 fase regular del torneo Argentino B. Se mostró sorprendido por el planteo del rival y anticipó que en Goya, frente a Huracán, será una verdadera final ya que necesitan sumar para clasificarse a la siguiente etapa del torneo. “No entiendo muy bien esto de que Colegiales, que está peleando el descenso, venga a buscar un empate y a cerrarse como se cerraron, no jugando ni dejando jugar, cuando lo lógico hubiera sido que salgan a buscar el gol, a buscar el triunfo. Pero no fue así, y así no se puede jugar”, se quejó el DT. Tras el empate sin goles Kordylas expresó: “Si uno no quiere jugar, al otro se le hace cuesta arriba. Porque ni siquiera alcanzábamos a tomar el balón que ya teníamos a dos o a tres rivales encima, y metiendo con todo, incluso con mala intención, y el árbitro dejo pegar demasiado también”, remarcó, haciendo referencia también al referato de Jorge Barcos de Paraná. También para Kordylas no pudieron doblegar el cerrojo de Colegiales por la ansiedad del equipo, propia de una instancia decisiva. Acerca de esto, dijo: “Los nervios y la ansiedad fueron otro tema. Mis muchachos querían hacer el gol y por ahí descuidamos nuestra defensa, por donde ellos, particularmente sus delanteros, casi nos lastiman, ya que siempre recibían en soledad, y cuando queríamos reaccionar ya sacaban el remate desde lejos. Pero por suerte Reguera tuvo una buena tarde y atajó todas”. El entrenador narró que buscó levantarle el ánimo a sus dirigidos tras el empate, ya que el vestuario local era pura frustración. “Al final les dije a los chicos que levanten la cabeza y que no perdimos nada todavía. Sabíamos que estos dos partidos eran dos finales, ante Colegiales y ahora ante Huracán, en Goya, es otra final”, subrayó. Aunque destacó: “Pero terminaron destruidos psicológicamente. Así que mi trabajo ahora es levantarlos anímicamente”. Kordylas anticipó que de cara al duelo con el “sabalero”, más que en lo futbolístico, trabajará en lo humano, buscando fortalecer la confianza de sus conducidos. “Voy a trabajar fuerte en la cabeza de cada uno de ellos para llegar en óptimo estado ante los goyanos y conseguir la clasificación”, concluyó. Hoy Ferroviario está tercero de la zona 8, con 29 unidades, por detrás de Atlético (32) y Belgrano (31), ambos de Paraná, y por encima de Textil Mandiyú y Huracán de Goya, ambos con 28 puntos, y un empate en el Cacique Oviedo lo califica a la siguiente instancia del Argentino B.
Las posibilidades El fin de semana se juega la 18º y última fecha de la primera fase del Argentino B, y en la zona 8 hay cuatro correntinos peleando por la clasificación (Ferroviario, Textil Mandiyú y Huracán de Goya) y la permanencia (Curupay). Las alternativas son las siguientes:
Clasificación: Si Ferroviario gana o empata, se clasifica a la siguiente etapa, sin importar lo que pase con Textil Mandiyú - Viale. Si Ferroviario pierde pero Textil Mandiyú empata, se clasifica Ferroviario por desempate olímpico (le ganó 2 a 0 y 3 a 0 al “algodonero”). Si Huracán de Goya gana, se clasifica, sin importar lo que pase con Textil Mandiyú - Viale. Si Huracán de Goya empata y Textil Mandiyú pierde, se clasifican Huracán y Ferroviario. Si Textil Mandiyú gana, se clasifica sin importar lo que pase con Huracán de Goya - Ferroviario. Si Textil Mandiyú y Huracán de Goya pierden, se clasifican Ferroviario y Textil Mandiyú por desempate olímpico (ganó 3 a 1 en Goya e igualó 1 a 1 en Corrientes ante Huracán).
Descenso: Central Goya con 10 unidades ya descendió, Colegiales con 16 está en descenso y Curupay con 17 se está salvando. Curupay visita al ya clasificado Belgrano y permanece en la categoría con ganar o empatar (en este último caso, siempre que Colegiales empate o pierda). Si Curupay pierde y Colegiales le gana en Concordia al ya descendido Central, el “maderero” pierde la categoría. Si Curupay pierde y Colegiales empata, habrá desempate en cancha neutral para decidir quién pierde la categoría.
Martes, 25 de febrero de 2014
|