Sábado  10 de Mayo del 2025
  
ANUNCIOS EN LAS DOS COMUNAS

Suba en Mercedes y bancarización en Santa Lucía

Tal como lo informó El Litoral, en diferentes municipios del interior se negocian recomposiciones salariales para los empleados municipales. Ayer, se conoció la oferta en Mercedes que consiste en una mejora progresiva de casi el 28% y en Santa Lucía, anunciaron la bancarización de los haberes de los trabajadores.




Cemborain ofreció un aumento escalonado que ascendería a casi el 28%. Hoy, en una reunión, los trabajadores oficializarían si aceptan.
En abril, anticipó el jefe comunal, darán nuevos pases a planta a los empleados con más antigüedad. Y en el segundo Municipio, el personal cobrará a través del banco.
“Existe un buen diálogo con los dos gremios, se hizo una oferta de acuerdo a lo que dejó previsto la gestión anterior ya que antes de irse lograron la aprobación del presupuesto que contempla como máximo una recomposición salarial de 30 por ciento”, dijo el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain en diálogo con El Litoral.
Seguidamente explicó que “en un principio ellos aceptarían la propuesta pero de todas formas mañana (por hoy) a las 19 tendré una reunión con todos los trabajadores a fin de que ellos me expresen si están de acuerdo”. En este marco, precisó que la mejora consistiría que “en abril los empleados ya cobren sus sueldos con un 10 por ciento de aumento, en julio otro nueve por ciento y en septiembre otro 8,4”.
“Además, se le propuso que la ayuda escolar por cada hijo en el caso de los de planta permanente sea de 500 pesos y de 250 para los contratados”, añadió el jefe comunal de Mercedes. A su vez, destacó que “se continuará con la regularización laboral que iniciamos y que precisamente se comentó a concretar días atrás con los pases a planta y recategorizaciones de los empleados con más antigüedad. En abril, queremos incorporar como permanente a más personas que están en esa misma situación”.
Por su parte, desde el municipio de Santa Lucía, informaron que la Secretaría de Hacienda a cargo de Facundo Ortizoga estaba realizando ayer los trámites correspondientes para que los empleados puedan comenzar a cobrar a través de cajeros automáticos, es decir, sean bancarizados. Por ello, los trabajadores deben presentar ante la citada oficina las documentaciones que les fueron requeridas.


Martes, 25 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar