Domingo  22 de Junio del 2025
  
TORNEO FINAL

Rosario Central intentará mantener su invicto ante Gimnasia de La Plata

Rosario Central, uno de los equipos invictos del torneo Final, intentará hoy aprovechar el segundo partido seguido como local cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha.



El encuentro, uno de los tres que tendrá la jornada, se disputará en el estadio Gigante de Arroyito desde las 20.10 con Federico Beligoy como árbitro y televisación en directo de la TV Pública.

Rosario Central tiene 4 puntos producto del triunfo en el debut ante Quilmes (1-0) en el Sur bonaerense y el empate (1-1) del pasado domingo ante River Plate, como local.

A pesar del arranque positivo, el equipo que dirige Miguel Angel Russo deberá aprovechar el segundo partido seguido en casa para volver a ganar en esa condición, ya que el último triunfo fue en la fecha 14 del Inicial (3-2 ante Atlético de Rafaela).

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó con una caída ante River Plate (1-0) en el estadio Monumental de Núñez pero se recuperó el domingo pasado, cuando goleó a Newell`s Old Boys de Rosario (3-0) en el Bosque.

El conjunto que conduce Pedro Troglio arrastra una racha negativa fuera de casa, ya que suma diez partidos sin triunfos, con cinco empates y cinco derrotas. La última victoria fue en la fecha 4 (23/08/13) del torneo pasado cuando superó a Belgrano en Córdoba (2-1) en Barrio Alberdi.

Con respecto al último partido, Russo realizará en Central una sola variante: el ingreso del juvenil Lucas Lazo en el lateral derecho por el expulsado Paulo Ferrari. En tanto, el delantero uruguayo Sebastián Abreu quedó afuera del banco de suplentes por una inflamación en un dedo del pie izquierdo.

Del otro lado, el panorama es similar ya que Troglio decidió el regreso del capitán Lucas Licht tras cumplir la fecha de suspensión en reemplazo de Javier Mendoza.

El historial registra 122 partidos disputados con 49 triunfos para el `Canalla`, 35 para el `Lobo` y 38 empates. En el torneo Inicial 2013, ganó Gimnasia por 3-1 en el Juan Carmelo Zerrillo.

- Probables formaciones -

Rosario Central: Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domí­nguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matí­as García; Gustavo Bou y Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Federico Beligoy

Hora de comienzo: 20.10.

Televisa: Televisión Pública.




Jueves, 20 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar