Lunes  16 de Junio del 2025
  
MANIFESTACIONES

Dos nuevas muertes de chavistas y opositores en Venezuela

Las muertes de una estudiante opositora y un militante oficialista se registraron con motivo de las manifestaciones callejeras que ambos sectores vienen realizando en Venezuela desde hace una semana.



Mientras tanto, el dirigente opositor Leopoldo López, recluido ayer en una prisión militar, se aprestaba a declarar ante la jueza que había ordenado su captura, en medio de versiones contradictorias sobre lo que sucedería una vez que cumpliera ese trámite.

Génesis Carmona, estudiante de marketing y modelo de 21 años, falleció este mediodía tras pasar 24 horas en estado crítico debido a un disparo que recibió en la cabeza ayer, mientras participaba de una marcha opositora en Valencia, la capital del estado Carabobo.

La joven -que había sido proclamada Miss Turismo Carabobo 2013- fue alcanzada por un proyectil cuando un grupo de motociclistas irrumpió en la marcha y disparó sobre los manifestantes, causando heridas a por lo menos otras seis personas, informaron el diario Ultimas Noticias y el canal Globovisión.

Más tarde, el ministro de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, informó que una persona murió y cuatro quedaron heridas por un ataque a balazos a una manifestación oficialista en el estado sureño Bolívar.

"Había una concentración de trabajadores, de seguidores de la revolución, y fueron agredidos a tiros, no sabemos todavía exactamente por quién, desde una edificación, y hay un fallecido y cuatro heridos de bala del sector revolucionario", dijo el militar a la emisora Unión Radio.

Paralelamente, cerca de las 18 (19.30 en la Argentina) se consideraba inminente el comienzo de la declaración de López ante la jueza, prevista inicialmente para las 10 y luego para las 16 en el Palacio de Justicia, y luego trasladada, sin horario conocido, a la prisión militar Ramo Verde, en Los Teques, capital del estado Miranda vecino a Caracas, donde fue recluido ayer.

El cambio de escenario obedeció al propósito de preservar la seguridad física de López, reveló su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, quien, sin embargo, se manifestó en desacuerdo con la decisión.

Frente al Palacio de Justicia se habían congregado numerosos simpatizantes de la oposición y el líder estudiantil Juan Requesens afirmó que un ataque de un grupo de militantes oficialistas causó cinco lesionados.

Al mismo tiempo crecía la expectación acerca de la situación de López una vez que cumpliera el trámite de su declaración, sobre lo cual había esta tarde versiones contradictorias.

Por un lado, Gutiérrez ratificó lo dicho ayer por el vicecanciller Calixto Ortega, en el sentido de que el exalcalde podría salir en libertad luego de declarar porque no pesa sobre él una medida privativa de libertad.

En cambio, fuentes judiciales citadas por Ultimas Noticias aseguraron que los fiscales lo acusarían de cuatro delitos, entre ellos los de asociación ilícita y "determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual)" por las tres muertes ocurridas el miércoles pasado en Caracas.

Aunque por primera vez en ocho días no hubo grandes concentraciones oficialistas ni opositoras en Caracas, sí hubo pequeñas demostraciones y piquetes de estudiantes opuestos al gobierno en varias zonas de la ciudad.

A la vez, se repitieron demostraciones más grandes, de ambos sectores y no exentas de disturbios, en varias ciudades del interior.

En Maracaibo, segunda ciudad del país y capital del estado Zulia, la policía provincial dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación de estudiantes opositores, y en Puerto Ordaz, ciudad del estado Bolívar, la Guardia Nacional (policía militar) intervino ante un choque entre militantes oficialistas y opositores.

Por otra parte, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que nuclea a 29 partidos opositores anunció que el sábado realizará una gran movilización para reclamar al gobierno el desarme de los grupos de civiles armados que participaron de los disturbios de los últimos días.

Al margen, autoridades judiciales informaron la detención de un ciudadano acusado de haber sido quien el lunes pasado atropelló con su automóvil a un grupo de manifestantes que intentaban impedir su paso, matando a uno de ellos -el único de los fallecidos que no fue por herida de bala- y lesionando a otros cinco.


Jueves, 20 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar