Lunes  26 de Febrero del 2024
  
ASI LO TITULO DIARIO NORTE

Polémico y abrupto cambio en la dirección del hospital zonal de Goya

Salud Pública de la provincia desig­nó un nuevo titular para el centro de salud. Tras una gestión muy cuestionada por la comunidad.

El Ministro de Salud Pú­blica de la provincia Julián Dindart, nombró al médico José Horacio Alonso como director ejecutivo del hospi­tal Zonal “Camilo Muniagurria”, de la ciudad de Goya.




Desde al año 2003 estuvo al frente del nosocomio Javier Churruarín, quien ahora pasará a ser Coordinador de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia. “Hace muchos años que estaba, él pidió que se nombre a otro”, dijo, a NORTE de Corrien­tes, el subsecretario de Sa­lud, Ricardo Cardozo.

Alonso había sido codi­rector durante la gestión de Churruarín, quien se vió en­vuelto en varias polémicas.

Sin ir más lejos, la semana pasada el hospital fue noti­cia, cuando se supo que una joven -que tuvo un bebe de parto natural-, beneficiaria del plan Nacer, el día que iba a recibir el alta recibió, en cambio, un papel con un detalle donde decía que de­bía abonar la suma de 2.700 pesos.

El por entonces director del nosocomio omitió refe­rirse al tema, aunque a los días, y dada la trascendencia que tuvo la información, sacó un comunicado ase­gurando que no se co­braban extras. Asimismo, ayer admitió públicamen­te a un medio local -el único al que responde-, el cobro mencionado en concepto de colaboración.

De todas maneras, el fiscal, Guillermo Barry ac­tuó de oficio y está llevan­do la causa. De acuerdo a la información que se maneja, citó a declarar a los médicos que figuran en el detalle en­tregado a la parturienta.

Sin embargo, no fue el único “mal entendido” que alcanzó estado público du­rante su gestión y el modo de trabajar del hospital. En­tre los casos más relevantes, que llegaron a la prensa, está el de Mónica Montero, una mujer de 46 años que falle­ció en el hospital de Goya el 25 de diciembre de 2012, por causas dudosas; entre otros casos que han sido denun­ciados.

Además, en los últimos años se realizaron varias marchas, solicitando ex­plicaciones por parte de la dirigencia del hospital en cuanto al sistema de salud que ofrecía. Mala atención, mala praxis, y pedido de informes sobre fondos para refacciones que no se hicie­ron, fueron los reclamos re­currentes.

Por otro lado, concejales de la segunda ciudad de la provincia el año pasado ha­bían pedido al gobernador, Ricardo Colombi, que des­tituyera al director del “Ca­milo Muniagurria”, Javier Churruarín, por desmane­jos y falta de administra­ción. También, en su mo­mento, pidieron informes al primer mandatario por el destino de los 10 millones de pesos comprometidos para obras que nunca se realizaron en ese centro de salud. Pero no avanzó de­masiado hacia ese camino. Por otro lado, las condicio­nes edilicias en las que se encuentra no son las ade­cuadas, sobre todo para un centro de salud que atiende no sólo a ciudadanos de Goya sino a varias localida­des aledañas.s

Desde 2003 no cam­biaban las autoridades. El ex director tiene varias causas en la Justicia.


Jueves, 20 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar