Lunes  26 de Febrero del 2024
  
PARA DIGNIFICAR E INCLUIR

Con aporte de los vecinos, el Municipio amplía servicios básicos en barrios alejados del centro

La gestión del intendente Fabián Ríos extiende más de 2.500 metros de redes cloacales y agua potable en los barrios Serantes, Molina Punta, Esperanza, Santa Marta, Doctor Montaña y el asentamiento La Chola. Los vecinos aportan los materiales, la Comuna pone las maquinarias y la mano de obra para expandir estos servicios básicos para la inclusión.



El jefe comunal Fabián Ríos visitó este martes 18 las obras de ampliación de red de cloacas

que el Municipio capitalino está ejecutando en el barrio Doctor Montaña. El nuevo tendido abarca 300 metros de red troncal y casi 100 conexiones domiciliarias.


Vale resaltar que en esta intervención la Comuna aporta las maquinarias, la mano de obra y dirección técnica. Mientras que los frentistas se organizan para colaborar con los materiales.


Idénticos trabajos se llevan adelante en otros barrios de la Ciudad. Esta acción colaborativa, que no es obligación del Estado Municipal, se realiza para paliar la alta demanda de estos servicios básicos.


Actualmente la gestión del intendente Fabián Ríos extiende más de 2.500 metros de redes cloacales y agua potable en los barrios Serantes, Molina Punta, Esperanza, Santa Marta, Doctor Montaña y el asentamiento La Chola. Mientras que otros 12 barrios alejados también le pidieron colaboración al Municipio para ampliar redes de agua potable, cloaca y pavimentar calles.


De esta manera el Ejecutivo comunal traduce esta acción solidaria en obras de infraestructura que mejoran el saneamiento ambiental, la salud de los vecinos y refuerzan la confianza en el Estado municipal.


De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos da respuestas inmediatas a las necesidades básicas insatisfechas de los sectores más postergados. Estas tareas avanzan rápidamente, pese a que las conexiones de agua y cloacas son obras que no son responsabilidad del Municipio.


Este martes 18 en el barrio Doctor Montaña se colocaban 46 caños de 6 metros cada uno en la calle Giusty, desde la intersección con Tobías Garzón hacia el Centro de Desarrollo Infantil (Mitaí Roga) N° 14. Una vez culminada la obra se comenzará a reacondicionar las calles que mejorarán el tránsito vehicular.


La directora del establecimiento educativo, Ramona Alegre, agradeció la visita del intendente Fabián Ríos y las obras que se están desarrollando. “En nombre de las docentes y de la comunidad del barrio estamos muy agradecidos por la gestión, hace mucho tiempo estábamos pidiendo estas obras que eran urgentes e indispensables”, resaltó.


La atención del Municipio a los establecimientos abarca tanto a lo que es infraestructura edilicia como capacitación del personal por medio de charlas y cursos, para ampliar el perfeccionamiento y desempeño docente. “Con estas obras y capacitaciones del Municipio vamos a trabajar con más ganas en pos de nuestra comunidad”, dijo Alegre.


Mónica, una vecina del barrio destacó que “hace más de 15 años veníamos pidiendo estas obras. A partir de ahora, trabajaremos junto a la gestión para llevar este sistema de infraestructura hacia todo el barrio”, explicó.


EN OTROS BARRIOS


En diferentes barrios de la Capital también se están ejecutando este tipo de proyectos integrales de conexión a servicios básicos esenciales. Por iniciativa del intendente Fabián Ríos se llevaron a cabo estos emprendimientos colaborativos en el barrio Santa Marta, donde se mejoró el acceso al Centro de Desarrollo Infantil.


La gestión comunal ejecutó además la apertura de la calle J.R. Vidal que desemboca en el Jardín Maternal Mitai Roga VII, donde también se dictan clases al nivel inicial. Asimismo, el Municipio realiza el mejoramiento lumínico de la arteria antes del inicio del ciclo lectivo.


Con estos trabajos, la gestión municipal busca favorecer un acceso rápido del transporte urbano de pasajeros y vehículos particulares a los Mitai, y hacer eficaz el escurrimiento de las aguas pluviales que es una problemática de larga data.


Además, en el noreste del barrio Esperanza se ejecutan redes de agua potable y cloaca en un sector donde se reubicarán a familias en situaciones de vulnerabilidad. También en el barrio Serantes avanza el último tramo de los primeros 700 metros de infraestructura sanitaria, con agua y cloaca.


La misma obra conjunta, entre el Municipio y los vecinos, se realizó en otros barrios. El secretario de Infraestructura, Daniel Flores, comentó que su cartera intensifica los trabajos con más de 2.500 metros de nuevas redes cloacales; de los cuales casi 1.000 son obras para el barrio Jardín, otros 600 en el barrio Collantes y el restante en otros puntos de la Ciudad como en Alta Gracia y La Chola.


Respecto a las nuevas redes de agua potable, el Secretario de Infraestructura Daniel Flores, detalló que se están acordando intervenciones con la empresa concesionaria y vecinos de otros 12 barrios con el mismo mecanismo colaborativo: el Municipio aportará la infraestructura técnica y los vecinos aportan los materiales para que cada vez más familias sean incluidas.


Miércoles, 19 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar