Jueves  18 de Julio del 2024
  
CRISIS HABITACIONAL EN CORRIENTES

Más de 40.000 familias inscriptas en el INVICO siguen esperando su vivienda

Miles de familias correntinas continúan en situación de emergencia habitacional en toda la provincia. Lo demuestra las más de 40.000 familias inscriptas en el INVICO, y que hasta la fecha no tienen respuesta por parte del Gobierno. Decenas de asentamientos precarios hay en la ciudad de Corrientes, y en muchas localidades del interior provincial y sus habitantes tampoco tiene respuestas del Gobierno.



que solo ha expropiado algunos terrenos y se ha olvidado de la gran mayoría de familias que viven en estas condiciones precarias e infrahumanas.




Es por esta situación que en el año 2012 se conformó el Foro por la Tierra y la Vivienda, con el objetivo de poner en marcha propuestas que den solución al problema de la vivienda social, entendiendo esta como un derecho constitucional básico e impostergable que el Estado tiene la obligación de atender.

Este Foro se formo con la participación de delegados de los asentamientos precarios, el Movimiento Barrios Unidos, Trabajadores del INVICO, ATE, Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Corrientes y Comisión Provincial de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo los trabajadores del INVICO hemos presentado un Proyecto de Ley (Expediente Nº 7805/12 ) a la Legislatura Provincial ,para que el Estado Provincial atienda atlas necesidades habitacionales de las miles de familias sin viviendas.

Pero hasta ahora la Legislatura, ni las autoridades del INVICO, ni el Gobierno Provincial se han interesado en el tema. De los 20 millones por mes, mas el Fondo Sojero que vienen al INVICO solo se utiliza solamente $ 600.000 para la vivienda social, lo demás es para las viviendas por Empresa y el pago de mayores costos.

Ante el alto costo de vida actual se hace más necesario que nunca que el Estado asuma un rol protagónico en brindar solución habitacional a las familias más humildes que no pueden acceder a una vivienda a través de la política del mercado, es decir que quedan afuera de los requisitos de los créditos hipotecarios y los Fideicomisos que hoy se presentan hoy como oferta de viviendas.

Por estas razones volvemos a convocar a todos aquellos sectores y organizaciones populares y delegados de asentamientos para poner en pìe un movimiento fuerte que reclame al Estado la urgente puesta en marcha de programas de viviendas populares y dignas, sin poner ningún requisito mas que la necesidad ,tal como establece la constitución nacional.
¡La vivienda es un derecho social y no un objeto de mercado.¡

¡NO A LOS DESALOJOS DE LAS FAMILIAS SIN VIVIENDAS ASENTADAS EN TERRENOS VACIOS¡

DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE.Ctes,18 de febrero de 2014


Miércoles, 19 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
De jugar al tiro con arco en la computadora a lograr un histórico pasaje a París 2024: el atleta que pensó que su deporte era un “mundo de fantasía”
Damián Jajarabilla fue el primero argentino en clasificar en tiro con arco a los Juegos Olímpicos en 36 años. Su meteórica carrera desde que empezó a competir en Mar del Plata y la sensación corporal de lanzar una flecha a un blanco de 70 metros
DEPORTES
Manchester United le ganó la pulseada a Real Madrid y fichará a una de las grandes promesas de Francia
Medios ingleses confirmaron que los Red Devils llegaron a un acuerdo con el Lille por Leny Yoro, el joven defensor de 18 años que estaba en la órbita del cuadro merengue tras la salida de Nacho
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar