Viernes  1 de Marzo del 2024
  
CRISIS HABITACIONAL EN CORRIENTES

Más de 40.000 familias inscriptas en el INVICO siguen esperando su vivienda

Miles de familias correntinas continúan en situación de emergencia habitacional en toda la provincia. Lo demuestra las más de 40.000 familias inscriptas en el INVICO, y que hasta la fecha no tienen respuesta por parte del Gobierno. Decenas de asentamientos precarios hay en la ciudad de Corrientes, y en muchas localidades del interior provincial y sus habitantes tampoco tiene respuestas del Gobierno.



que solo ha expropiado algunos terrenos y se ha olvidado de la gran mayoría de familias que viven en estas condiciones precarias e infrahumanas.




Es por esta situación que en el año 2012 se conformó el Foro por la Tierra y la Vivienda, con el objetivo de poner en marcha propuestas que den solución al problema de la vivienda social, entendiendo esta como un derecho constitucional básico e impostergable que el Estado tiene la obligación de atender.

Este Foro se formo con la participación de delegados de los asentamientos precarios, el Movimiento Barrios Unidos, Trabajadores del INVICO, ATE, Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Corrientes y Comisión Provincial de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo los trabajadores del INVICO hemos presentado un Proyecto de Ley (Expediente Nº 7805/12 ) a la Legislatura Provincial ,para que el Estado Provincial atienda atlas necesidades habitacionales de las miles de familias sin viviendas.

Pero hasta ahora la Legislatura, ni las autoridades del INVICO, ni el Gobierno Provincial se han interesado en el tema. De los 20 millones por mes, mas el Fondo Sojero que vienen al INVICO solo se utiliza solamente $ 600.000 para la vivienda social, lo demás es para las viviendas por Empresa y el pago de mayores costos.

Ante el alto costo de vida actual se hace más necesario que nunca que el Estado asuma un rol protagónico en brindar solución habitacional a las familias más humildes que no pueden acceder a una vivienda a través de la política del mercado, es decir que quedan afuera de los requisitos de los créditos hipotecarios y los Fideicomisos que hoy se presentan hoy como oferta de viviendas.

Por estas razones volvemos a convocar a todos aquellos sectores y organizaciones populares y delegados de asentamientos para poner en pìe un movimiento fuerte que reclame al Estado la urgente puesta en marcha de programas de viviendas populares y dignas, sin poner ningún requisito mas que la necesidad ,tal como establece la constitución nacional.
¡La vivienda es un derecho social y no un objeto de mercado.¡

¡NO A LOS DESALOJOS DE LAS FAMILIAS SIN VIVIENDAS ASENTADAS EN TERRENOS VACIOS¡

DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE.Ctes,18 de febrero de 2014


Miércoles, 19 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar