Viernes  27 de Junio del 2025
  
PUJA SALARIAL

Mientras Colombi sigue en Buenos Aires en Corrientes no cesan reclamos

Pese a amenazar durante todo 2012 y 2013 con la posibilidad de acudir a la Corte Suprema para que cesen los descuentos de precoparticipación que la Nación realiza a las provincias para financiar la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), se conoció ayer que el Gobierno provincial cedió ese derecho en diciembre al firmar una moratoria para no pagar deudas a la Nación por tres meses.



“Corrientes no cedió ningún derecho, pues no había iniciado ninguna demanda judicial. Sólo se pospuso cualquier presentación ante la Corte mientras dure el convenio. No se descarta que se pueda realizar después”, aclararon desde el Gobierno.
1



De la propia boca del gobernador Ricardo Colombi, Corrientes fue noticia nacional en 2012 y 2013 por amenazar sumarse a Córdoba, Santa Fe y San Luis en un reclamo ante la Corte por fondos adeudados.

Incluso el oficialismo logró el aval de la Legislatura para que los asesores del Gobierno iniciaran las acciones legales correspondientes a un reclamo de más de 1.500 millones de pesos de precoparticipación y regalías de Yacyretá y Salto Grande.

Así Corrientes era noticia nacional porque se sumaba a la rebelión impulsada desde Córdoba, provincia que sí fue en queja hasta la Corte Suprema.


Miércoles, 19 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar