Viernes  1 de Marzo del 2024
  
NUEVO BROTE

Se confirmó el primer caso de dengue autóctono en Ituzaingó

Así lo confirmó la doctora Claudia Benítez Sosa, Subdirectora de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de la provincia, “se trata de una niña de tres años oriunda de Ituzaingó que se atendió en el pediátrico de Misiones y fue informado a las autoridades correntinas a través del sistema de vigilancia. Una vez notificado el caso y ante la primer prueba de laboratorio se iniciaron acciones de bloqueo y de búsqueda de febriles”.



“La chiquita está tratada en forma ambulatoria, no necesitó internación, no fue más allá de una fiebre de 40 grados y dolores musculares, que se controla con paracetamol, dieta liviana y reposo” puntualizó.


La subdirectora de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de la provincia, doctora Claudia Benítez Sosa afirmó “se trata de una niña de tres años oriunda de Ituzaingó que se atendió en el pediátrico de Misiones y fue informado a las autoridades correntinas a través del sistema de vigilancia. Una vez notificado el caso y ante la primer prueba de laboratorio se iniciaron acciones de bloqueo y de búsqueda de febriles”.


“La chiquita esta bien, habló con su mamá, esta en perfecto estado, es un caso probable porque la confirmación se hace cuando se envía al laboratorio nacional, pero por supuesto ante la sospecha se realizan las actividades correspondientes” expresó.

“Aparentemente estuvo en Ituzaingó, como es un lugar turístico, con afluencia de mucha gente, un lugar con un movimiento muy importante, y en las próximas horas vamos a saber si es un caso viral” mencionó.

Caso autóctono

“Podríamos decir que si” dijo.

“A partir de las 15 horas se comenzó con el bloqueo y el equipo de salud local dependiente del hospital se encargó de hacer la búsqueda en las cuatro manzanas de la casa de la menor” indicó.

Contacto con otras personas

“Por el solo hecho de vivir en Ituzaingó corre riesgo por la gran afluencia de gente que se vive en verano, ella no ha viajado a ningún otro lugar” señaló.

Familiares con síntomas febriles

“Por lo menos por ahora no se encontró, los relevamientos van a continuar, voy a tener una notificación oficial a partir de tempranas horas de mañana y partir de eso se tomarán más acciones y ampliar la búsqueda activa de febriles” mantuvo.

“El último brote se extendió de marzo a mayo de 2013, son los meses que esperamos circulación viral y brote, y seguimos a través del sistema de vigilancia de la provincia se toman muestras a personas con síntomas” manifestó.

Primer caso de dengue

“Si es así” afirmó.

“Mas allá de todas las acciones a nivel provincial y municipal la responsabilidad de cada uno, sabemos que se transmite por el mosquito y sin él no hay enfermedad, por eso es importante evitar los criaderos que son los recipientes de agua, por lo que el ordenamiento ambiental es fundamental” remarcó.

Tratamiento de la niña

“La chiquita esta tratada en forma ambulatoria, no necesitó internación, no fue más allá de una fiebre de 40 grados y dolores musculares, q se controla con paracetamol, dieta liviana y reposo” cerró la doctora, Claudia Benítez Sosa


Miércoles, 19 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar