 DESDE ESTE LUNES
San Isidro cuenta con su índice de coparticipación y sale de la quiebra
A partir de la firma del Decreto Nº 138/14, el Municipio de San Isidro cuenta con su propio índice de coparticipación, que le permitirá planificar su gestión de Gobierno, siendo la Comuna más joven creada en el territorio provincial, ubicada sobre la Ruta Nacional 12, 40 kilómetros al Sur de la ciudad de Goya y que posee unos 10 mil habitantes.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, formalizó la entrega de la documentación de la asignación del coeficiente de participación impositiva, correspondiente a este Municipio del Departamento de Goya.
El documento fue entregado a primera hora de la mañana de ayer en propias manos de la intendente Vilma Ojeda, a través del responsable del área de Asuntos de Estado (Asuntos Municipales), Gustavo Rodríguez, en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación. Seguidamente, la Intendente de San Isidro se trasladó a las dependencias del Ministerio de Hacienda, donde fue interiorizada de los detalles técnicos en una reunión mantenida con el titular de la Dirección de Crédito Público, Daniel Insaurralde. "Esto ubica a San Isidro en un lugar muy importante en el contexto de los municipios. Era lo que estábamos esperando desde el preciso momento en que asumimos, ya que con esto generaríamos nuestra gestión de Gobierno, a partir de los recursos esperados para nuestro Municipio", manifestó con beneplácito la Jefa comunal, agradeciendo especialmente al gobernador Ricardo Colombi por la celeridad del trámite. El Decreto en cuestión contempla el índice de coparticipación asignada a la Municipalidad, sobre lo cual Ojeda sostuvo entusiasmada: "Como se trata de un Municipio nuevo, no teníamos índice y entonces no podíamos armar nuestro plan de Gobierno. Ahora llevamos una respuesta concreta para nuestro San Isidro. Es lo que la gente estaba esperando. Así que estamos muy contentos". Comentó además que la nueva jurisdicción municipal fue creada "para dar una mejor respuesta a la calidad de vida de la gente, sobre todo a los pobladores de la zona, que están muy alejados de la ciudad de Goya", tras lo cual admitió: "Tenemos mucho para trabajar, sobre todo en materia de salud, por lo que sería muy importante contar con más médicos y una ambulancia para dar un mejor servicio a nuestra población. Y también en lo que respecta a caminos rurales, trabajando en este sentido en conjunto con el Gobernador para dar solución inmediata a la gente, especialmente para el inicio del ciclo lectivo, para que los chicos puedan llegar a sus escuelas sin impedimentos", destacó.
Martes, 18 de febrero de 2014
|