Lunes  26 de Febrero del 2024
  
MEJORAS DE TRANSITIBILIDAD Y SERVICIOS

Avanzan a buen ritmo las obras de infraestructura

Continúa de manera intensa y sin pausa el plan de saneamiento y pavimentación de numerosas calles de la ciudad. Tal es el caso del plan de repavimentación y mejora de más de 50 cuadras del microcentro capitalino, que estaría terminado antes del inicio de las clases.



El barrio Bañado Norte también está incluido en este programa de obras, que actualmente tiene a varios operarios trabajando en el primer tramo de la pavimentación sobre la calle Colombia.

La Municipalidad de Corrientes avanza con el plan de saneamiento y pavimentación de numerosas calles de la ciudad, que incluyen a más de 50 cuadras del microcentro, además de concretar los trabajos de infraestructuras en diversos barrios, entre ellos el 17 de agosto, en el cual se finalizaron los servicios hídricos y obras de saneamiento de la calle Trento, mientras que en el Bañado Norte se ejecuta el pavimento del importante circuito Colombia.
En relación a dicha arteria, el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón detalló: "La mayoría de la gente, para ingresar al barrio 17 de Agosto, circula por avenida Independencia, bordea la Rotonda de la Virgen y se mete por esta calle. Es un acceso sumamente importante, sobre todo para los vecinos del lugar, porque se conecta con la Ruta Nacional Nº 12", destacó.
Los trabajos concretados que fueron postergados durante décadas por gestiones anteriores, son de suma trascendencia para esta jurisdicción, que además será beneficiada con la realización de un nuevo desagüe pluvial. Por ello se hicieron cambios de tuberías y se instalaron cuatro bocas de registro que funcionan también como filtro de residuos. Esto significa, a su vez, una gran ayuda para los agentes que se encargan de la limpieza de la ciudad. Para finalizar las labores sólo resta colocar las rejillas para el escurrimiento del agua y esperar a que se fragüe el hormigón.

BAÑADO NORTE

El barrio Bañado Norte también está incluido en este programa de obras, que actualmente tiene a varios operarios municipales trabajando en el primer tramo de la pavimentación sobre la calle Colombia, que abarca desde Doctor Felipe Cabral hasta la avenida Armenia, pasando por el pasaje Nuestra Señora de Pompeya. En total son 200 metros de asfalto los que beneficiarán a los vecinos de ese sector tradicional.
La intervención que se realiza en dicha arteria forma parte de las respuestas inmediatas que emitió el intendente Fabián Ríos, luego de una reunión mantenida en el transcurso de la semana pasada con representantes de la Red Vecinal Norte. Allí los vecinos habían planteado la necesidad de pavimentar dicha vía que tiene conexión con la avenida Armenia.
Personal municipal y equipos pesados terminaron con la colocación de arena-cemento desde el pasaje Pompeya hacia uno de los principales circuitos de la ciudad, además de finalizar los arreglos de roturas de caños, pérdidas de agua potable y reacondicionamiento de los colectores cloacales.
De forma paralela se desarrollan intervenciones de apertura de calles, saneamiento pluvial y topográfico, y bacheo en otras calles.


Martes, 18 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar