APOYO EXPLÍCITO
Bassi trabaja en activar el frigorífico
El jefe comunal tomó parte de una reunión donde integrantes de varias instituciones dialogaron sobre las alternativas para poner en funcionamiento el frigorífico construido en la zona rural. El intendente Bassi aseguró que su gobierno apoyará decididamente este emprendimiento que beneficiará a la economía de la zona rural.
En la sede de la AGENPRO y con la coordinación de su Gerente Guillermo Quintana, se llevó a cabo este viernes una reunión con la presencia de la ingeniero María Victoria Reyes del INTA Nacional, de representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar encabezadas por Benjamín Leiva, del INTA local, y del Subsecretario de Producción Atilio Bruno, del Director de Microemprendimientos y Economía Social Lisandro Paleari, del Director de Producción Primaria Juan Carlos Meza, de Juan Carlos González, etc., quienes avanzaron en los pasos que se están dando para poner en funcionamiento el frigorífico construido en Paraje San Pedro.
La intención manifestada en el encuentro fue avanzar en acciones que permitan cumplir el objetivo de que el frigorífico genere oportunidades para el sector de la Agricultura Familiar.
El objetivo planteado es elaborar un proyecto integral para determinar las cosas que están faltando en cuanto a las inversiones para aprovechar el faenado de tres especies en el frigorífico de Goya: bovino, porcino y ovino. Y por otro lado desarrollar un plan para el funcionamiento de la planta frigorífica en aspectos como la logística y comercialización de la carne.
“La idea es desarrollar un plan integral, tratamos de sumar y armar un equipo técnico para trabajar en eso y se pueda cumplir el objetivo que es generar oportunidades para el sector de la agricultura familiar”, dijo Leiva.
TRANSFORMADOR PRESTADO A DPEC
Uno de los elementos fundamentales que están faltando para poner en marcha el frigorífico es la energía adecuada y constante, para lo cual se debe recuperar un transformador que se prestó a la DPEC para salvar una emergencia, ya que sin eso es imposible poder sostener su funcionamiento y el mantenimiento de la cadena de frío, justamente en un frigorífico.
INTENDENTE BASSI
El intendente Bassi dirigió unas palabras. Ratificó que considera a la generación de trabajo genuino en Goya, una de las políticas de Estado municipal. Y sostuvo, en ese aspecto que la puesta en funcionamiento del frigorífico “es trascendental porque estamos convencidos de que a los pobladores de la zona rural, en tanto no mejore su calidad de vida, y no tenga dinero en el bolsillo, les cuesta mucho quedarse”.
“Vamos a comprometernos a como Estado en asistir, en ayudar y ser socios de todos los emprendimientos. Y estamos decididos, y comprometidos, también, porque la zona rural apoyó este proyecto político que tenemos”, remarcó el profesor Bassi.
Destacó la importancia de la “economía social”, como alternativa para proveer de alimentos frescos, a bajos precios, a los vecinos de Goya. Y consideró decisivo el trabajo conjunto con todas las instituciones que tienen como denominador común el proyecto “nacional, solidario”.
“Básicamente, queremos generar el mejor escenario posible para la producción, el trabajo, una mejor calidad de vida, ese es nuestro desafío”, enfatizó el jefe comunal.-
Viernes, 14 de febrero de 2014
|