PRAGMA
Empresa de software se radicara en Goya
La empresa Pragma dedicada a servicios de consultoría de negocios e ingeniería informática, informó al intendente Gerardo Bassi que tendrá una planta de personal trabajando en el Polo Tecnológico Goya. Se trata de egresados del ITG.
El gerente de la empresa tecnológica Pragma, Diego López le comunicó al intendente Gerardo Bassi que esa firma se radicará en Goya. El anuncio fue realizado este viernes a la mañana en una reunión que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del edificio municipal. En el encuentro participaron el secretario de la Producción, Empleo, y Desarrollo Sustentable, Carlos López Soto, el director de Educación, Daniel Lesteime,y el rector del Instituto Tecnológico Goya, (ITG) Fernando Tascón;
Diego López comentó que su empresa está embarcada en un proyecto para capacitar y contratar personal. Y que tiempo atrás había dictado cursos de calidad de software a flamantes egresados del ITG, y contrató a 4 de esos técnicos superiores en sistemas y les otorgó pasantías. Estos jóvenes ya son empleados de Pragma. Trabajaron durante 6 meses en la sede central de la tecnológica, y en proyectos de la misma empresa. Ahora volverán a Goya a continuar con su labor, pero en forma remota, en relación con clientes de gran nivel.
“La idea es que brinden servicios desde Goya, a los clientes de nuestra empresa, como Telefónica, Interbanking, queremos que sigan trabajando con su equipo actual. La idea es crecer, que haya más empleados de Pragma en Goya, y que a fin de año se duplique la cantidad de empleados en esta ciudad”, dijo el gerente de Pragma.
“Estuvieron trabajando en proyectos de la empresa, luego hemos decidido contratar a 4 de los chicos. Ahora la idea es que retornen a Goya para seguir con el trabajo genuino en Goya”, dijo.
“Y queremos repetir la experiencia este año: dictaremos cursos, y seleccionaremos gente porque nos estaremos instalando en el Polo Tecnológico de Goya. Pragma va a estar en Goya, este año”, aseguró el directivo de la tecnológica.
Los jóvenes contratados realizan tareas de índole estrictamente técnico, vinculados con pruebas de software o “testing manual”.-
Viernes, 14 de febrero de 2014
|