Sábado  10 de Mayo del 2025
  
AUMENTAN ACCIDENTES Y FALTAN CAMAS

Crece derivación de pacientes del Escuela a otros hospitales

La cantidad de incidentes viales sumada a la afluencia de enfermos de otras localidades mantienen al servicio del Hospital Escuela al límite. Para respaldarse, los envían a otros nosocomios. Admiten que deberían volver a pensar en una ampliación de camas.




Desde hace varias semanas, los hospitales Ángela Iglesia de Llano y José Ramón Vidal atienden, además de las consultas de pacientes que concurren al nosocomio, también a las derivaciones que reciben desde el Hospital Escuela.
Es que los meses de enero y febrero, habitualmente más calmos en la demanda de atención, se volvieron cada vez más concurridos en demanda de atención médica, especialmente por casos de accidentes viales y personas lesionadas por peleas o riñas.
“Estamos con mucha cantidad de camas ocupadas por la gran afluencia de pacientes”, confirmó a época Alfredo Revidatti, director asociado del establecimiento. “Tenemos mucha cantidad de pacientes accidentados, en especial los fines de semana. Eso hizo que se colme el hospital, junto con la atención de personas que tienen otras enfermedades”, explicó el médico. Según precisó, la mayor cantidad de accidentes que resultan con lesiones o incluso víctimas fatales se registran en Capital. “El 80% de esos accidentes involucra a motos”, indicó.
Así, como alternativa, los profesionales debieron comenzar a derivar la atención de algunos casos a otros hospitales. “Tratamos de que sean los casos que no requieren una atención exclusiva, nos quedamos con los pacientes politraumatizados, o quienes padecen enfermedades neurológicas”, puntualizó Revidatti.
El hospital Llano y el Vidal son quienes reciben ahora las derivaciones. “Siempre colaboran con nosotros. Nos ayudamos mutuamente con muchas cosas”, aseguró. Así, aunque el año pasado se amplió el número de camas con que cuenta el establecimiento, parece no haber sido suficiente. “En algún momento habrá que volver a plantear la necesidad de aumentar”, deslizó al final.


Viernes, 14 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 23:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar