 DEVOLVER LA SONRISA
Reconocimiento de un padre a chispita por haberle devuelto la sonrisa a su hija
Es parte indiscutida de las actividades que los fines de semana se hacen en La Playita, o de los eventos y talleres en barrios, plazas, en el circuito de corsos. Son muchos quienes esperan su presencia y levanta el ánimo de distintos públicos cada vez que se presenta.
El domingo, un padre emocionado porque dijo, “le devolvió la sonrisa a mi hija”, le entregó sobre el escenario un regalo por esa acción.
Quienes lo conocen en su faceta diaria, “de civil” y sin los colores que los transforman en Chispita, saben de cómo la personalidad de Ramón Alberto Casco (así figura que se llama en el DNI), generalmente tímida y retraída, se transforma en ese clown que desborda energía, pasión, que hace participar a cientos de personas en juegos y bailes, que regala golosinas, que hace improvisadas bromas con un público que le devuelve con aplausos el esfuerzo de su arte.
El domingo sorprendió a quienes estaban en La Playita siguiendo el desarrollo de las distintas actividades deportivas, culturales y artísticas, que subiera al escenario un padre con su hija, con una caja para Chispita de obsequio, conteniendo un micrófono inalámbrico de cara para que pueda hacer crecer aún más su show.
De acuerdo con su relato, esta familia tuvo un accidente en Buenos Aires, tumbó con su camioneta, y debido a las consecuencias familiares la hija de este efectivo de la Policía Federal Argentina “perdió la alegría, el sentido de la vida, la sonrisa”, por lo que pidió su traslado a Goya.
Su padre la llevó a una plaza donde estaba actuando Chispita y, al verlo, la pequeña volvió a sonreír, a reír a carcajadas como hacía meses no lo hacía. Volvió a jugar con sus amigos y a ser feliz, y por ese motivo es que en agradecimiento a los sentimientos que despertó en la niña, su padre le hizo ese presente.
Jueves, 13 de febrero de 2014
|