Sábado  10 de Mayo del 2025
  
INCLUSIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Chicos y adultos mayores disfrutan de las Colonias de vacaciones municipales

Más de 700 niños de entre 6 y 12 años y 300 abuelos del Pami y de distintos barrios de la Ciudad participan de la segunda etapa de las colonias de vacaciones gratuitas. Con actividades recreativas, deportivas y de formación en los Clubes Regatas y Teléfonos y Parque Mitre, además de clases de natación con profesores municipales.




La gestión del intendente Fabián Ríos continúa ofreciendo actividades de inclusión y promoción de la salud y el deporte a través de las colonias de vacaciones municipales. Hasta el 21 de febrero seguirán las actividades recreacionales y los cursos de natación para niños y adultos mayores en los Clubes Teléfono y Regatas y en el Parque Mitre.

“Las colonias brindan contención a unos 700 chicos de 6 a 12 años y dan lugar a más de 300 adultos mayores de los barrios y afiliados al Pami. Una de las actividades que más disfrutan tanto abuelos como chicos es la pileta, por sus grandes dimensiones. Por eso organizamos y coordinamos los horarios y los turnos, para que todos puedan participar” explicó el Director de Deportes Comunitarios Armando Ayala.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer tanto a niños como a adultos mayores diversión, inclusión y acciones de salud preventiva. Además, en el caso de los niños, la colonia “Vamos a jugar” está destinada especialmente a chicos en situación de vulnerabilidad social de los distintos barrios capitalinos. Un 90% de los niños realiza este tipo de experiencias por primera vez.

“En esta segunda etapa, se sumaron clases de yoga a las actividades para los adultos. Para los más chiquitos organizamos diversos deportes, teatro, dibujos, manualidades, bailes, actividades propias de una colonia de vacaciones. Estamos creciendo y sumando experiencias en este tipo de encuentro”, comentó Ayala.

El funcionario municipal también detalló que se incluyeron deportes como rugby y hockey “para que los niños no solo miren televisión sino que se familiaricen, practiquen y aprendan reglas básicas de los deportes”. En ese marco, el miércoles se realizará un encuentro de hockey con otros clubes de la región como el Sarmiento de la vecina ciudad de Resistencia en la cancha de césped sintético del Parque Mitre.

Acompañados por profesores de educación física y personal municipal de diversas áreas, los participantes comparten experiencias, se forman en aspectos de salud preventiva y disfrutan de la pileta y diferentes eventos deportivos. Las colonias forman parte del programa “Municipio Saludable”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

“Es una alegría trabajar con los niños, ellos no tienen la oportunidad de viajar en vacaciones, y esta es la mejor manera de incluirlos y que estén activos gracias al trabajo de los profesores de educaciones física y maestras jardineras que trabajan en conjunto”, expresó el Director de Deportes Comunitarios.

Cabe destacar que el Municipio dispone además de transporte gratuito desde cada uno de los barrios tanto para chicos como para adultos mayores, que son acercados a los lugares de cada una de las colonias en colectivos desde cada delegación comunal y la plaza Cabral.

En las Colonias de Vacaciones Gratuitas del Municipio se instrumentan además campañas preventivas de Salud para los abuelos y charlas sobre la prevención de adicciones para los chicos.


Miércoles, 12 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 23:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar