UN MUNICIPIO NUEVO
San Isidro con serias dificultades sanitarias e infraestructura
La intendenta junto al vice de la nueva comuna realizaron gestiones en la Capital correntina. El Icaa le haría obras de desagües y desde el programa de médicos comunitarios se comprometieron a darles personal. Ayer comenzó a atender un profesional contratado por la comuna. Para esa y otras necesidades, buscan obtener precisiones de cuánto dinero dispondrán por mes porque hasta ahora sólo recibieron 100 mil.
A dos meses de la puesta en marcha del municipio de San Isidro, sus autoridades están realizando gestiones en búsqueda de apoyo para poder dar respuestas a diferentes necesidades y urgencias de la población. En ese marco, también buscan obtener precisiones de cuánto dinero les corresponde por mes de coparticipación para poder así determinar qué obras y acciones estarán en condiciones de financiar con recursos propios. Ayer, la intendenta Vilma Ojeda y su vice realizaron una serie de gestiones en la Capital correntina. “Hay muchas cosas para hacer, tenemos problemas con los caminos, no tenemos atención médica, tampoco están llegando los medicamentos, la canalización de San Isidro y varias otras poblaciones están todas tapadas así que cada vez llueve se anega todo. Aún hay familias a las que no se les pudo reparar el techo que se dañó de la última vez que cayeron piedras. Estamos realmente preocupados porque las necesidades son muchas y queremos darles una respuesta en el menor tiempo posible”, contó a El Litoral la intendenta de San Isidro.
Depósitos Precisamente, por ello, la citada funcionaria junto al viceintendente arribaron ayer a la Capital correntina. “Queríamos dialogar con el Gobernador para hablar de varias cuestiones, entre ellas el tema de la coparticipación. Nosotros recibimos el 11 de enero un depósito de 50 mil pesos y otro de igual monto el 21 de enero si mal no recuerdo. Eso indica que en casi dos meses recibimos unos 100 mil pesos. Pero más allá de eso, la cuestión es que no sabemos cuánto nos corresponde, necesitamos previsibilidad o sea que nos digan esta cantidad de dinero recibirán por mes y en base a ello armaremos nuestro plan de gobierno porque hay muchas cuestiones que atender. Nosotros no queremos confrontar con nadie, queremos mantener un diálogo institucional para que tanto Provincia como Municipio trabajemos mancomunadamente para la gente de San Isidro que tanto tiempo soñó con tener su propia municipalidad”, explicó Ojeda. Tras lo cual agregó que “no logramos reunirnos con el Gobernador pero dejamos una nota pidiendo una audiencia, ojalá en breve podamos charlar con él y explicarles nuestra situación”.
Salud “Hoy (por ayer) comenzó a atender en la salita el doctor Carlos Brest, lo contratamos para que al menos una vez por semana tengamos allí un doctor, ya que estamos con muchos chicos con problemas de colitis, fiebre y otras afecciones. Por eso, también tomamos contacto con el referente del programa nacional Médicos Comunitarios para ver si nos pueden conceder algunos profesionales más. Y nos expresaron que lo evaluarán y que en breve nos informarán si nos pueden otorgar personal. También realizamos gestiones para que vuelva a llegar el programa Remediar para contar con medicamentos. Nos pidieron que entregamos una nota planteando el cambio de titularidad y después de eso se normalizaría la situación.
Desagües y caminos “Una buena noticia que nos dieron en el Icaa es que nos ayudarán a hacer la limpieza de los desagües para evitar inundaciones constantes”, subrayó Ojeda. Y por último, indicó que “como justo no se encontraba el director de Vialidad Provincial le enviaremos una nota solicitando la reparación de caminos de acceso a los parajes que son trascendentales, especialmente cuando hay una emergencia”.
Viernes, 7 de febrero de 2014
|