Sábado  3 de Mayo del 2025
  
COLOMBI QUIERE AUMENTAR LA LUZ

Energía: Colombi pidió apoyo financiero a Nación y advirtió una suba tarifaria

El Gobierno avanza con los pasos administrativos para lograr una suba en la tarifa de energía eléctrica, que no se modifica desde 2008. El propio gobernador Ricardo Colombi aseguró ayer que “con tarifas congeladas no se puede seguir”.




El Gobernador se volvió a manifestar crítico ante la realidad económica y energética del país. Reprochó las demoras por Brugne. Justificó la posibilidad de un aumento en la tarifa de luz. Exigió que la administración de Cristina Fernández financie obras para Corrientes.

El Gobernador justificó ayer la posibilidad de un aumento en la tarifa de energía. En declaraciones a radio Sudamericana dijo: “Así como estamos no se puede seguir. Tenemos tarifas congeladas desde el año 2008”.
El Litoral pudo confirmar que el borrador para una suba tarifaria sigue los pasos administrativos correspondientes.
“Hay que seguir invirtiendo, pero también es cierto que con las tarifas congeladas (desde 2008) prácticamente hoy todo el sistema energético, todas las empresas del sistema energético están en crisis y la nuestra no escapa a esa situación”, agregó Colombi.
“Un año tardaron para habilitarnos la Estación Transformadora de Colonia Brugne y lo tuvimos que hacer vía judicial, esas son las cosas que uno no entiende”, se quejó.
“Esa obra la hicimos con recursos provinciales. Estamos haciendo en estos momentos relevamientos de la cantidad de dinero que hemos destinado a obras energéticas en la provincia y cuando se dé a conocer, más de uno se va a sorprender, pero indudablemente el problema es mayor”, sostuvo.
En cuanto a las obras necesarias para paliar el déficit energético del interior provincial, el mandatario explicó: “Se está haciendo una obra, un tendido desde la Estación Corrientes Este a Paso de la Patria que va a estar en 10 ó 15 días terminada, eso va a paliar la cuestión pero la solución de fondo de toda esa zona es una línea de 132 que tiene que venir de Ituzaingó, y estamos pidiendo a la Nación que financie esa obra”.
“Todos los intendentes tienen que apoyar ese reclamo porque está bien que se haga una línea de 500 al Chaco, pero entonces a Corrientes que le hagan una línea de 132 que necesitamos para toda la zona norte de la provincia”, exhortó.
“No tuvimos respuesta en este planteo, en absoluto. Venimos discutiendo, peleando, pero de lo que sí estamos totalmente seguros es que la obra no va a pasar por territorio provincial si previamente no nos hacen la línea que estamos pidiendo”, se lamentó.


Viernes, 7 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar