EN PUERTO BOCA
Pereira: La Municipalidad realizará un relevamiento de familias para analizar la situación socio ecónomica
El concejal Ariel Pereira destacó la obra de iluminación en la zona del Puerto Boca aclarando que era un compromiso asumido con los vecinos del lugar, como así también adelantó que próximamente se hará un relevamiento de las familias que viven detrás de Doña Goya y la situación socio económica en la que se encuentran, para iniciar un trabajo que pueda regularizar su situación
La obra de iluminación se concretó en la jornada del martes donde se extendió el tendido eléctrico unos 300 metros beneficiando a unas 30 familias que viven detrás del club Doña Goya. “Este era un compromiso que teníamos y que habíamos tomado con los vecinos, a quienes les prometimos que íbamos a traer la luz hasta este lugar porque planteaban un esquema con mayor seguridad ya que detrás del club Doña Goya viven alrededor de unas 30 familias”, comentó Ariel Pereira a Panorama Local de Canal 2 Goya Visión. También informó que desde la Municipalidad se encargarán de tener datos fehacientes en los próximos días sobre la situación de esas familias para lo cual se hará “un relevamiento para tener en cuenta el aspecto socio económico”. “Además con el Consejo Plenario Vecinal planteamos ir trabajando desde la tarifa social, para poder ir regularizando la situación de cada una de las familias que hoy aquí en este lugar no tienen luz eléctrica”. “En ese sentido seguiremos avanzando en esta gestión del intendente Bassi que tiene que ver con ir a los sectores más vulnerables trabajando con la gente que más necesita. Y después de muchos años hemos logrado traer la luz hasta este lugar. Vamos a trabajar con la asistente social, miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Inclusión”. El concejal Pereira resaltó que la idea es “mejorar la calidad de vida de la gente que menos tiene, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad existen urgencias. Ahí es donde vamos trabajando porque es el perfil que nosotros tenemos y queremos darle a esta gestión”.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Por otra parte Ariel Pereira destacó la importancia del Presupuesto Participativo asegurando que “es un eje de decisión ciudadana y les recuerdo que como concejal ya hemos traído referentes nacionales de presupuesto participativo. Quisimos incluir alguna vez a Goya en la Red Nacional para poder participar de los programas nacionales para poder realizar gestiones concretas que tienen que ver con obras”. Explicó el edil que “el Presupuesto Participativo es una herramienta más que van a tener los presidentes de los consejos vecinales y el presidente del Consejo Plenario Vecinal para poder trabajar ya en una obra concreta. No va a ser el pedido únicamente que se le realiza al Intendente a través de alguna nota formal. Sino que los vecinos van a tener que proyectar obras que sean realmente importantes para cada uno de los barrios y que a la vez tengan un uso colectivo”.
OBJETIVO DE GESTION Pereira hizo hincapié en el objetivo de poder avanzar en obras que les sirvan a todos. “Nosotros siempre hemos tenido esa visión de poder darle esa oportunidad al vecino que decida. Incluso habíamos presentado un proyecto que se llamaba “La Banca del Ciudadano” porque entendemos que hay un vínculo que hace muchos años se perdió que es el de la política con el vecino. Es algo que tenemos que empezar a recuperar, sabemos que no es fácil y que tenemos una tarea muy difícil”. Por ello dijo que esta gestión se encuentra en un municipio que “comienza a ordenarse, donde el primer objetivo y principal es tener orden con respecto al personal, orden con respecto a lo que se gastaba diariamente de combustibles y lubricantes. Pensar en el Fondo Solidario Oncológico cuando uno paga la tasa de Retribución de Servicio, blanquearlo en su totalidad a ese sistema donde hoy el vecino va a saber a través de un listado a quiénes está ayudando y les está dando una nueva oportunidad”. Dijo estar pendiente de poder seguir trabajando en el sistema de salud y en el sueño del Centro Oncológico. “Queremos darle la oportunidad a Goya de que se potencie de otra manera pero eso lo vamos a lograr generando este vínculo que planteaba entre vecinos y municipio que necesitamos reconstruirlo”. “Con el presupuesto participativo cualquier vecino puede tener participación porque de eso se trata, el presidente del consejo barrial debe buscar a los vecinos para que se concienticen de la importancia de las obras que se pueden realizar en sus barrios en beneficio de todos los ciudadanos. Y por eso felicito a la decisión de Gerardo Bassi de que cuando hemos presentado en el HCD el proyecto de ordenanza y que hoy este aprobado es una satisfacción es muy importante”.
Jueves, 6 de febrero de 2014
|