Domingo  11 de Mayo del 2025
  
CON EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL

La Televisión Pública mostrará hoy los Carnavales Correntinos a todo el país

Por gestiones del intendente Fabián Ríos, la Televisión Pública promocionará los Carnavales Barriales y los Carnavales Correntinos. Esta noche tomarán imágenes del gran cierre de los corsos municipales en la Costanera Norte.




Será la primera vez que la fiesta popular más grande de Corrientes, organizada por el Municipio capitalino, alcance a tantos espectadores a través de un canal abierto, gratuito y federal.

La viceintendenta capitalina Any Pereyra anunció que la Televisión Pública transmitirá los Carnavales Correntinos y los Carnavales Barriales durante los feriados nacionales de carnaval, en el marco del programa “Carnaval Federal de la Alegría” desde el 1º al 4 de marzo organizado por Presidencia de la Nación. Por gestiones del propio intendente Fabián Ríos, la fiesta popular más grande de corrientes llegará todo espectadores de todo el país a través del canal federal.


“Vamos a contar con la presencia de TV Pública que, por primera vez, va a poner vez a nivel nacional un carnaval barrial. El Intendente gestionó la presencia de los equipos de la Televisión Pública, no solamente en el Feriado de Carnaval cuando se desarrollan los carnavales oficiales; sino también ha logrado que se muestren las raíces del carnaval correntino que son los corsos barriales”, expresó la Viceintendenta.


El equipo de producción de la señal nacional estará trabajando mañana, martes 4 de febrero, en la Costanera Norte “haciendo tomas del gran cierre de los carnavales barriales para luego mostrar esta fiesta popular en todo el país durante el fin de semana de carnaval del 1 al 4 de marzo”, detalló Any Pereyra.


Y durante los feriados nacionales de carnaval, 3 y 4 de marzo, la TV Pública transmitirá en vivo y en directo el desfile de comparsas de primera que compiten en los Carnavales Oficiales. Durante esa transmisión, se incorporarán además la producción de imágenes que se tomarán de los Carnavales Barriales este martes 4 de febrero en la Costanera Norte.


De esta manera la gestión de Fabián Ríos, con el apoyo de la Presidencia de la Nación, mostrará los carnavales correntinos a todo el país a través de una pantalla de amplia llegada, en un canal abierto y federal. Se trata además de una clara decisión política de profundizar la promoción turística y cultural que alcanza a toda la provincia, con una de las fiestas más emblemáticas y convocantes.


Cabe recordar que el programa “Carnaval Federal de la Alegría” tomó impulso luego del decreto presidencial que recuperó los feriados del Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, siendo estos un aporte más al fortalecimiento de la democracia en nuestro país.
El evento busca revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de Carnavales del 1º al 4 de marzo de 2014, proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las culturas regionales del país, generando conciencia en el público acerca de la diversidad cultural y los orígenes como asimismo sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.


De esta manera se promueve la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de Carnaval, incrementando los flujos de turismo y distribuyéndose más equilibradamente en todo el territorio nacional.
El programa es una continuidad de la transformación y posicionamiento de los Carnavales Federales en todo el territorio nacional, que generaron durante el año 2013 un movimiento de más de 2.000.000 de personas en todo el país, que representó un incremento del 5,4 % respecto al año 2012, superando un 88% de ocupación en plazas hoteleras en más de 100 localidades de todo el territorio nacional. , es que desde el Ministerio de Turismo de la Nación los convocamos a participar de esta nueva edición de Carnaval Federal de la Alegría 2014.


Martes, 4 de febrero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar