CENTRO DE DIA
Dirección municipal trabaja en la prevención y tratamiento de adicciones
La dirección de Salud Mental y Prevención en Adicciones, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social viene trabajando activamente desde su creación, en la sede de José M. Soto 959.
En su Centro de Día se atendió a 58 personas; 37 orientación-entrevistas; 30 rees familiares; 4 seguimientos de pacientes (derivaciones); 14 entrevistas a padres; encuentros preventivos (Colonia de Vacaciones- Asociación Bancaria) 210; 7 grupo terapéutico en la temática sobre- peso. Estas atenciones totalizan 360 pacientes.
También se llevan a cabo tareas de prevención con entrega de folleteria en distintos comercios de nuestra ciudad, y en playa municipal “El Inga”.
La Dirección está a cargo del Lic. Norberto Daniel Delguis y cuente con un plantel de profesionales capacitados en prevención y en el abordaje de distintos tipos de adicciones.
Desde el Centro ya están organizando una serie de actividades para este fin de semana.
El Centro de Día atiende 9 a 12 todos los días. Este lunes se hizo una reunión de padres en horas de la mañana. Este martes de 10 a 12 se realizará prevención en instalaciones de supermercado La Anónima. El miércoles 5, de 9 a 11 encuentro preventivo con niños y pre-adolecentes en Colonia de Vacaciones en Asociación Bancaria; en tanto que de 10 a 12 prevenciones en Supermercado VEA.
El jueves 6 de febrero de 8 a 9 charla con grupo de sobrepeso, de 9 a 12 Centro de Día, mientras que en supermercado El Caudillo se realizarán tareas de prevención.
En la oportunidad se concretará una importante reunión con dueños de locales bailables de Goya en su sede de José M. Soto 959, a las 10 de la mañana.
Para el viernes 7 está previsto en el horario de 9 a 11 un encuentro con niños y preadolescentes en Colonia de Vacaciones de La Bancaria.
También de 10 a 12 horas se realizará prevención en supermercado El Guaraní.
Ya en horas de la tarde a las 19 horas está previsto un encuentro con el tema EL SUICIDIO, a cargo de la licenciada en psicopedagogía Graciela V. Peña Bergeot y del médico psiquiatra Martin Goetze, es abierto a todo público y se realiza en la sede de Salud Mental.
El fin de semana se trabajará en la prevención durante la 2da noche de carnaval el día sábado.
Además de los tratamientos que se llevan a cabo en las nuevas instalaciones, los integrantes del equipo de trabajo de esa Dirección, avanzarán en tareas de prevención en la totalidad de las escuelas primarias, y en las secundarias, y coordinarán junto a los consejos vecinales, charlas en todos los barrios de la ciudad, ya que son los mismos vecinos quienes tienen la cercanía y el contacto directo para detectar quienes están atravesando la enfermedad de las adicciones.
La dirección de Salud Mental y Prevención en Adicciones es una realidad gestionada y cristalizada por el Intendente Gerardo Bassi, quien siempre priorizó la máxima de que “el cuidado de los jóvenes, la educación, la salud, los derechos humanos, son política de Estado”.
Lunes, 3 de febrero de 2014
|