SE APLICARAN MULTAS
Municipio solicita limpieza de terrenos baldíos
La Secretaría de Planeamiento, que conduce Miguel Dante Gracco, comunicó que, por Ordenanza, los terrenos baldíos deberán estar libres de malezas, basuras, residuos y todo tipo de elementos que impliquen riesgo para la seguridad y la salud pública. En caso de infracción, se aplicarán sanciones.
La Municipalidad de Goya recuerda a los propietarios de terrenos baldíos que está en vigencia la Ordenanza Nº 1625/12 que establece la obligatoriedad de su mantenimiento y limpieza.
La Secretaría de Planeamiento, que conduce Miguel Dante Gracco, comunicó que la Ordenanza en su artículo 1º señala que los terrenos baldíos deberán estar libres de malezas, basuras, residuos y todo tipo de elementos que impliquen riesgo para la seguridad y la salud pública.
Comprobada la infracción a esta Ordenanza, la Municipalidad, por intermedio de Inspección General, intimará al responsable para que dentro de los 30 días realice dichos trabajos. Vencido el plazo, la Municipalidad realizará dichas tareas, por cuenta del propietario, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y aplicará las sanciones previstas en el artículo 25 Código Administrativo de Faltas, de acuerdo a la Ordenanza Nº 9/83, motivo por el cual la Municipalidad exhorta a regularizar la situación en el término de 30 días a partir de la fecha.
En su artículo 3º se establece que el Municipio de oficio o ante denuncia formal de quien se considere afectado por el incumplimiento de esta ordenanza realizará la limpieza del inmueble por cuenta del propietario. Las denuncias se efectuarán mediante nota presentada en Mesa de Entrada, dirigida a Inspección General, determinando la Dirección del inmueble en cuestión.
Asimismo, por ordenanza municipal los vecinos deben reparar veredas y muros que están en mal estado y que afecten el aspecto de la ciudad, o supongan peligro. En caso de infracción, el Municipio aplicará sanciones.
Se exhorta a vecinos de Goya a regularizar, en el término de 30 días a partir de la fecha, la situación de veredas y muros cuyo estado afecte el aspecto edilicio de la ciudad, su limpieza, o supongan peligro para las personas y bienes.
Así lo establece la ordenanza Nº 21/98. La misma normativa, en su artículo 2º establece que comprobada la infracción, el Municipio intimará al responsable para que se realicen dichos trabajos. Y vencido el plazo la Municipalidad realizará los trabajos por cuenta del propietario por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y aplicará las sanciones previstas en el Código Administrativo de Faltas, según Ordenanza Nº 9/83.
La multa será equivalente al precio de 40 a 400 litros de nafta, a quienes infrinjan esta ordenanza. En caso de que la Municipalidad realice los arreglos, se demandará al vecino el importe actualizado de los trabajos por vía de apremio.
Jueves, 23 de enero de 2014
|