Sábado  12 de Julio del 2025
  
SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DE LA COMUNA

Plaza Torrent: vecinos insistieron con el “no avance del cemento”

Plantearon la necesidad de no reducir el espacio verde, al cabo de enterarse sobre un posible plan de revalorización del espacio verde. Destacaron la participación de los frentistas. Habrá un nuevo encuentro durante los primeros días de febrero.




Fi­nal­men­te se reu­nie­ron ve­ci­nos fren­tis­tas de la pla­za To­rrent con fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te Co­mu­nal pa­ra in­sis­tir con la so­li­ci­tud de no re­du­cir el es­pa­cio ver­de, en el mar­co de la po­si­ble eje­cu­ción de un plan de re­va­lo­ri­za­ción.
Nor­ma Val­di­via de Kra­po­vi­kaf, una de las ve­ci­nas fren­tis­tas, in­di­có a épo­ca que al en­cuen­tro asis­tió un gran nú­me­ro de ve­ci­nos in­tri­ga­dos por sa­ber con de­ta­lle cuá­les son los pla­nes que se quie­ren lle­var a ca­bo en el es­pa­cio ver­de. “Es­tu­vo un re­pre­sen­tan­te de la Se­cre­ta­rí­a, que fue muy ama­ble y re­ca­bó to­das las in­quie­tu­des.
So­bre to­do la ne­ce­si­dad de man­te­ner el ar­bo­la­do y de no avan­zar con el ce­men­to”, re­se­ñó a es­te dia­rio la ve­ci­na.
Sos­tu­vo que en el mar­co del en­cuen­tro hu­bie­ron dis­tin­tos plan­te­os. Por un la­do los que ex­pu­sie­ron la in­quie­tud de in­cor­po­rar más ser­vi­cios, co­mo sa­ni­ta­rio y jue­gos bio­sa­lu­da­bles. “Por nues­tra par­te in­di­ca­mos que exis­ten más de 20 es­pe­cies ar­bó­re­as y más de 200 ejem­pla­res. Ade­más el es­pa­cio es re­du­ci­do y si se si­guen su­man­do ser­vi­cios se­rá me­nor el es­pa­cio ver­de”, de­ta­lló la fren­tis­ta so­bre los plan­te­os.
De es­ta ma­ne­ra, con­tó Kra­po­vi­kaf, el re­pre­sen­tan­te de la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te re­ca­bó lo di­cho por los fren­tis­tas y se com­pro­me­tió a en­tre­gar una de­vo­lu­ción de lo ex­pues­to el 4 de fe­bre­ro cuan­do se de­sa­rro­lle la pró­xi­ma reu­nión.
“Hu­bo mu­cha par­ti­ci­pa­ción y la ver­dad que se no­tó la bue­na pre­dis­po­si­ción del re­pre­sen­tan­te ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Se­cre­ta­rí­a”, ma­ni­fes­tó la ve­ci­na.
Ca­be re­cor­dar que en un do­cu­men­to que los ve­ci­nos acer­ca­ron a dis­tin­tos me­dios de pren­sa y que con­tó con la adhe­sión de más de 40 per­so­nas, con­sig­na­ron lo si­guien­te: “Nos in­te­re­sa la re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to de ve­re­das, sen­de­ros, ban­cos, ilu­mi­na­ción y jue­gos in­fan­ti­les, pe­ro tam­bién es de fun­da­men­tal im­por­tan­cia la con­ser­va­ción de la co­ber­tu­ra ve­ge­tal, que con­vier­te a la pla­za en ver­da­de­ro pul­món del ba­rrio”.


Jueves, 23 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar