Viernes  9 de Mayo del 2025
  
PSITACOSIS

Recomiendan controlar a las aves y consultar ante síntomas

Luego de que en Corrientes se confirmaran casos de psitacosis -uno de los cuales provocó la muerte de una mujer-, desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública recomendaron realizar controles en las aves, para destacar nuevos contagios




. Aunque la enfermedad puede ser transmitida por distintas especies, señalan que el mayor riesgo radica en las que son adoptadas como mascotas, ya que están en contacto permanente con los seres humanos.
“Pedimos que todo el que tenga un ave que haya sido adquirida o adoptada y que no cuente con un certificado sanitario, que la lleve al veterinario para determinar si tiene o no la enfermedad. En caso de poseer una mascota de este tipo y presentar síntomas como fiebre, decaimiento y dolores musculares, se debe consultar al médico, para empezar el tratamiento”, explicó a El Litoral la subsecretaria de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza.
Con respecto a los 6 casos detectados en la ciudad, la funcionaria informó que se determinó que todos tuvieron un mismo origen. “Se trata de personas que habían comprado cotorras de un grupo de vendedores ambulantes, pertenecientes a pueblos originarios, que estuvieron en la ciudad vendiéndolas en diciembre”, detalló.
Los 3 primeros casos reportados pertenecían a miembros de una misma familia y una de las pacientes falleció. Esta semana se detectaron otros 3 casos, que están evolucionando.


Jueves, 23 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar