Lunes  18 de Mayo del 2026
  

UN CLASICO DE LA PRIMAVERA

Vuelve con más fuerza “La estudiantina Goyana”

Ya está en marcha la estudiantina que se realizara este año, tras la suspensión por el brote de gripe A que azoto al país se preparan con más fuerza para llevarla adelante los días 11, 17, 18 y 19, 20 y 21 de septiembre. El martes 14, en el Instituto Santa Teresa de Jesús se hará una conferencia de prensa presentando oficialmente el evento. La mayoría de los eventos principales ya están definidos.
Todo comenzará el sábado con el clásico certamen cultural.




Un grupo de representantes de la Unión de Centros de Estudiantes de Goya (UCESG), a cargo de la organización de la Estudiantina goyana informaron cómo será el festejo. Entre otros estaban el presidente del centro de estudiantes de INTEMI, Francisco Castro; el vicepresidente, Ignacio Alvarez; presidente del centro de estudiantes del Instituto Santa Teresa de Jesús, Maximiliano Fernández, secretaria de Promoción Humana, Brenda Belen Bolo, y secretario de prensa y Cultura, Natalia Correa.

La UCESG tiene un organigrama bien definido. La Escuela Comercial y el Instituto Alberti; Escuela Guemes de Tejada, (finanzas); Escuela Técnica; Sagrado Corazón de Jesús y Colegio Torrent (deportes); Colonia Carolina (salud), Hispanoamericano; Virasoro, y Buena Vista (Cultural); escuela Normal e Instituto San Martín, (baile y elección de Reina); La Rotonda (limpieza); INTEMI y Santa Teresa (prensa y difusión).

El acto formal de inauguración se hará el 18 de septiembre, con la presencia de autoridades, y los abanderados y escoltas de cada colegio. En un horario a definir, se hará la recorrida de la antorcha.

CULTURAL
Francisco Castro comentó que el “Cultural” se realizará el 11 de septiembre en el club Juventud Unida. Desde 15,30 a 19 horas aproximadamente. Las entradas costarán dos pesos. En esta competencia, participarán 6 alumnos de cada colegio, tres titulares y tres suplentes. Las materias sobre los que se harán las preguntas son geografía; Lengua y Literatura e Historia. El jurado estará integrado por los profesores del Instituto Hispanoamericano; Colegio Buena Vista
Serán cinco rondas de preguntas. Los ganadores obtendrán medallas.
Un apoyo decidido será dado por la Dirección de la Juventud, a cargo de Marcos Bassi, quien se acercó a las rees de los chicos y ofreció su colaboración. Colaborará proveyendo, por ejemplo, del Sonido para este cultural, así lo señaló el estudiante Maximiliano Fernández del Instituto Santa Teresa.

EL BAILE
Con respecto al baile, se anunció que se hará el 17 de septiembre en el Club Juventud Unida, donde se hará también se hará la elección de reina. Hoy es la ficha límite parea presentar planillas de todos los colegios que presentan su reina. El valor de la entrada es de 10 pesos anticipada y 15 pesos en puerta. El horario de inicio del evento será las 22 horas hasta las 6 de la mañana. Las edades de las postulantes a reina será de 12 a 19 años, y no deberán cursar el último año de la secundaria, para así poder estar el año siguiente para la entrega de la corona.
La profesora Maria Lourdes Fernández, asesora de INTEMI, explicó que “al hacerse en Massalin Particulares, las competencias deportivas, y Massalin ya tiene su propia seguridad, dentro del predio. Por lo tanto en el 2008, la seguridad privada funcionó fuera de predio.

DEPORTES

Por su parte Brenda Bolo, del Instituto Santa Teresa comentó que los días en que se realizarán las actividades deportivas serán 18, 19, 20 y 21 de septiembre, en Massalin Particulares. Y las entradas tendrán un valor de dos pesos.
Otros aspectos, como el recorrido de la antorcha, algo que simboliza el inicio formal de la Estudiantina está a definir. Comprenderán basquetbol, futbol, vóley, hambol masculino, ajedrez, ping pong, truco, atletismo, entre otras disciplinas. El fútbol 5 será solamente femenino, y el futbol 11 solamente masculino. Voley, mixto; hambol, solamente femenino.
El martes 21 se hará el acto de entrega de premios, y se concretará en el predio ubicado al costado de la avenida Alem
Asimismo, el martes 21, a las 17 horas, luego de haber finalizado la actividad deportiva, habrá una misa en la plaza Mitre. Se invita a llevar alimentos no perecederos como ofrenda.




Viernes, 10 de septiembre de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar